OTRA FINAL EN EL FLORIDA ARENA

La Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina alcanza ya su antepenúltima jornada, con una nueva cita trascendental para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz, que pelean por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), se verán las caras mañana (20.00 horas) en el Florida Arena con el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

El conjunto ovetense ocupa el liderato y depende de sí mismo para hacerse con uno de los dos billetes para la fase de ascenso. La lucha se ha aclarado un poco tras lo acontecido el pasado fin de semana, cuando el Tejina Tenerife encajó dos derrotas (una de ellas en un partido aplazado) con las que no sólo desperdició la posibilidad de ponerse líder sino que además perdió muchas de sus opciones de acceder a la fase. Así las canarias se encuentran ahora tres puntos por detrás de un Oviedo BF que permanece empatado a puntos con el Rodríguez Cleba, mientras que a un punto de carbayonas y leonesas está el CdeC Lavadores Vigo, que ha disputado un partido menos.

Con esta situación clasificatoria para las azules sería fundamental doblegar mañana al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. “Para nosotras es un partido muy importante porque esperamos llegar a esa fase de ascenso, sabemos que está en nuestra mano y tenemos que asegurar los puntos”, comenta la capitana Marta Ordóñez. El conjunto ovetense claudicó en la primera vuelta en la capital pucelana (20-19), si bien el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid ha ido de más a menos ya que llegó líder al parón navideño pero desde entonces sólo ha sumado 5 puntos de 18 posibles, con lo que ha caído al sexto puesto y se ha quedado sin opciones de disputar la fase de ascenso.

Nuevamente las bajas condicionan a Manolo Díaz, que no podrá contar con las lesionadas Estefanía Parapar, Paula de Villegas y Carmen García-Calvo. El entrenador azul volverá así a tirar de juveniles, incluyendo en la convocatoria a Isi Fernández-Agustí, Teresa Rodríguez y Marta Ruiz de la Peña.

Los vascos Mateos González y Cid Mateos serán los encargados de arbitrar el choque entre el Oviedo BF y el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, que estará precedido por un partido de entrenamiento entre los equipos infantiles de ambos clubes. La entidad ovetense quiere que la grada del Florida Arena lleve en volandas al equipo y por ello ha preparado iniciativas especiales, como un concurso de penaltis que se realizará en el descanso del encuentro en el que las niñas participantes podrán ganar una camiseta firmada por las jugadoras del primer equipo del club. También se sorteará una cesta de productos El Cuco, cortesía de la Residencia de Tercera Edad La Familia, de Posada de Llanera.

Anuncios

Publicado el 15/03/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OTRA FINAL EN EL FLORIDA ARENA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: