“SEGUIMOS DEPENDIENDO DE NOSOTRAS”

El Oviedo Balonmano Femenino afronta el momento clave de la temporada. El conjunto ovetense se juega en estas dos semanas la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) y las cuentas son sencillas: logrará meterse en la fase si gana tanto este domingo (12.30 horas) a la SAR Rodavigo en Redondela como la próxima semana al Rodríguez Cleba en el Florida Arena.

“Seguimos dependiendo de nosotras”, destaca el entrenador azul, Manolo Díaz. “Era un poco lo planificado durante todo el año, llegar a este último tercio de Liga dependiendo de ti mismo y aquí que Dios reparta suerte”, comenta el técnico, lamentando que “desgraciadamente tenemos algún contratiempo” pero “igual que hemos llegado aquí pretendemos llegar más adelante”.

Ante los problemas de lesiones Manolo Díaz agradece el parón que hubo la semana pasada en la Liga de División de Honor Plata Femenina. “Creo que anímicamente nos ha venido muy bien para afrontar los dos partidos que nos quedan ahora”, valora el técnico, señalando que la semana sin competición ha servido para “desatascar un poco la cabeza de la presión de los últimos partidos y para recuperar físicamente, que estamos un poco tocadas”.

Manolo Díaz ve a sus jugadoras “con mucha ilusión, conscientes de la dificultad de los dos partidos” en los que el Oviedo BF buscará los dos triunfos que le permitirían acceder a la fase de ascenso. Advierte el entrenador azul de que habrá que luchar mucho, empezando por que el rival de este domingo, la SAR Rodavigo, “viene de ganar los cinco últimos partidos seguidos y está jugando muy bien, además de que tendrá el factor cancha”.

Pese al buen momento que atraviesa el rival Manolo Díaz confía plenamente en que sus pupilas puedan lograr los dos puntos ante la SAR Rodavigo. “Creo que somos un equipo con capacidad para ganarlas”, afirma el técnico, que apunta como claves para el choque del domingo “estar muy fiables atrás y ser bastante selectivas en ataque”. Incide el técnico además en la importancia de salir a la pista “con una cierta tranquilidad, intentar quitarnos la presión y jugar al nivel que podemos alcanzar”.

Anuncios

Publicado el 27/03/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “SEGUIMOS DEPENDIENDO DE NOSOTRAS”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: