UNA FINAL EN GALICIA

Tras el parón de la semana pasada la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina regresa con la disputa de la penúltima jornada, que resulta absolutamente trascendental para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz jugarán el domingo (12.30 horas) en la localidad pontevedresa de Redondela, donde están obligadas a vencer a la SAR Rodavigo para poder seguir aspirando a clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

La derrota encajada por las azules la pasada jornada frente al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid las hizo caer del primer al tercer puesto de la tabla. Ahora están dos puntos por detrás del Rodríguez Cleba y a tres puntos del nuevo líder, el CdeC Lavadores Vigo. Con el cuadro vigués ya prácticamente fuera del alcance las opciones de las carbayonas de jugar la fase de ascenso pasan por arrebatar la segunda plaza a las leonesas del Rodríguez Cleba, para lo que necesitan ganar este domingo en Galicia y la próxima semana al propio Cleba en el duelo directo que se disputará en el Florida Arena.

La primera de las dos tareas a completar no presenta fácil. La SAR Rodavigo marcha en séptima posición pero es uno de los conjuntos más en forma de la Liga pues acumula cinco triunfos consecutivos, algunos muy señalados como los conseguidos en las canchas del Tejina Tenerife y del Rodríguez Cleba. El Oviedo BF intentará frenar el potencial de las gallegas como ya logró hacer en el choque de la primera vuelta, que se saldó con un triunfo carbayón por 30-20.

“Sabemos que no tenemos opción de fallo”, comenta Marina Franco, “Vamos con mucha fuerza y con muchas ganas de sacar los dos puntos para estar un poco más cerca de la fase”, afirma la central ovetense.

El hándicap que tendrá una vez más el Oviedo BF es el de las bajas puesto que de nuevo Manolo Díaz no podrá contar con Estefanía Parapar, Paula de Villegas y Carmen García-Calvo. La convocatoria la compondrán así 14 jugadoras: las porteras Inés Suárez, Claudia Álvarez y Dahiana Sánchez; las primeras líneas Miriam Cortina, Marina Franco, Andrea Carbajal y Ana García; las pivotes Celia Rojo, Carlota Vega y Teresa Rodríguez; y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, Isi Fernández-Agustí y Marta Ruiz de la Peña.

Los extremeños Ceballos Martínez y Madruga Casadome serán los encargados de arbitrar el choque. La expedición carbayona viajará mañana por la tarde a tierras gallegas, donde pernoctará antes de jugar el domingo en el Pabellón A Marisma de Redondela.

Anuncios

Publicado el 29/03/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UNA FINAL EN GALICIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: