“LA DIFERENCIA VA A SER QUE PODAMOS LLENAR EL PABELLÓN”

El Oviedo Balonmano Femenino está en la semana decisiva de la temporada. En la última jornada liguera de División de Honor Plata Femenina el conjunto ovetense se verá las caras este sábado (19.00 horas) en el Florida Arena con el Rodríguez Cleba, un choque en el que carbayonas y leonesas se jugarán la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El premio será para el equipo que gane el partido, en caso de empate sería el Rodríguez Cleba quien accedería a la fase.

El entrenador azul, Manolo Díaz, explica que esta semana se afronta “en lo básico igual que otra cualquiera porque tampoco puedes inventar la pólvora de un día para otro”. De este modo hay que “seguir trabajando en la línea que vienes trabajando, puliendo defectos, viendo dónde podemos hacer daño y desarrollando ese tipo de situaciones”. El objetivo es que el equipo esté perfectamente preparado para afrontar un encuentro tan especial, “jugando un poco con la intensidad que va a tener el partido y siendo capaz de ir metiéndonos en ese ambiente que vamos a tener”.

Manolo Díaz destaca que el Rodríguez Cleba es “sin duda una de las mejores plantillas de la división”, además “con refuerzos de última hora”. El cuadro leonés “tiene en todos los puestos dos jugadoras importantes, en todas las posiciones tiene gol y es un equipo muy duro, con capacidad de jugar a un alto ritmo porque tiene muchos cambios”.

El entrenador del Oviedo BF define el choque del sábado como “una guerra fratricida”. Considera que “el equipo que mejor sepa gestionar la tensión seguro que le saca más rendimiento a sus cualidades técnicas”. Lo que más lamenta Manolo Díaz son las bajas. “Es una pena que no estén todas las jugadoras a nuestra disposición para disfrutar de este partido”, afirma.

Pero lo que sobre todo recalca Manolo Díaz es que el Oviedo Balonmano Femenino ejercerá como local y que este factor tiene que resultar clave en este decisivo encuentro. “La diferencia de jugar en casa no es el parqué, porque ahora gracias a Dios casi todas las pistas están muy bien, sino que la diferencia la marca el ambiente del público y lo que nos puedan ayudar”, señala el técnico azul. “La diferencia desde luego va a ser que podamos llenar el pabellón”, sentencia Manolo Díaz, pidiendo al público que abarrote las gradas del Florida Arena el sábado. “Si en algún momento lo estamos pasando mal y el público nos anima nos hará salir para adelante, y cuando estemos bien pues nos hará creer más en nosotras”, afirma el técnico, solicitando el máximo apoyo para que la afición lleve en volandas al equipo ovetense hacia el triunfo y consiguientemente hacia la fase de ascenso.

Publicado el 03/04/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “LA DIFERENCIA VA A SER QUE PODAMOS LLENAR EL PABELLÓN”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: