LA TEMPORADA, A UN PARTIDO

El Oviedo Balonmano Femenino se juega todo el trabajo del año en la última jornada liguera del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz recibirán mañana en el Florida Arena a las 19.00 (la hora a la que comenzarán todos los partidos de esta última jornada) a las leonesas del Rodríguez Cleba, con las que se disputarán una plaza para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Las cuentas son sencillas: el conjunto ovetense se clasificará para la fase de ascenso si consigue ganar mañana ya que con los dos puntos arrebataría la segunda posición final al Rodríguez Cleba por mejor diferencia de goles particular. En caso de empate o derrota sería el equipo leonés quien acompañaría en la fase al CdeC Lavadores Vigo, que ya está clasificado.

El Oviedo BF llega muy reforzado moralmente tras haber sido capaz de vencer el pasado domingo a la SAR Rodavigo en Redondela, donde la presión era máxima porque el cuadro carbayón sabía que no podía fallar. Las azules han sido capaces de llegar vivas a la última jornada sobreponiéndose a las importantes bajas que han tenido en el tramo decisivo de la temporada y mañana intentarán doblegar a un Rodríguez Cleba al que ya fueron capaces de ganar en la primera vuelta en León por 22-26.

“Tenemos que salir a por todas”, afirma Celia Rojo. “Esperamos con la ayuda del público y con la fuerza que nos queda conseguir los dos puntos para meternos en la fase”, comenta la pivote leonesa, que al igual que Ana García tiene pasado en el Cleba.

Manolo Díaz tendrá nuevamente las bajas de Estefanía Parapar, Paula de Villegas y Carmen García-Calvo. Las disponibles son las porteras Inés Suárez, Claudia Álvarez y Dahiana Sánchez; las primeras líneas Miriam Cortina, Marina Franco, Andrea Carbajal y Ana García; las pivotes Celia Rojo, Carlota Vega y Teresa Rodríguez; y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, Isi Fernández-Agustí y Marta Ruiz de la Peña.

Las navarras Fernández de Aranguiz Baztán y López Martínez de Morentin serán las encargadas de arbitrar este choque decisivo, en el que se espera una gran entrada en el Florida Arena, con numerosa presencia además de aficionados leoneses. Las entradas costarán cinco euros para adultos y dos euros para sub-18, mientras que los socios del Oviedo BF no tendrán que pagar. Habrá más alicientes para el público porque en el descanso del partido se sorteará entre los asistentes una cesta de productos asturianos y se realizará un concurso de lanzamientos en el que las niñas participantes optarán a ganar una camiseta firmada por las jugadoras del primer equipo azul.

Anuncios

Publicado el 05/04/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA TEMPORADA, A UN PARTIDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: