PRIMER ASALTO DE LA FASE

El Oviedo Balonmano Femenino comienza su lucha por subir a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz se miden mañana (20.00 horas) en el Florida Arena con el Handbol Sant Quirze en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, la quinta que el conjunto ovetense disputa en siete temporadas. En el recuerdo está por supuesto el histórico ascenso conseguido en la campaña 2014-2015.

El equipo azul es uno de los ocho clubes participantes en la fase, que se inicia con una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros y segundos clasificados de los cuatro grupos de División de Honor Plata Femenina. Además del enfrentamiento entre el Oviedo BF (segundo del grupo A) y el Sant Quirze (campeón del grupo C) también empiezan mañana las eliminatorias Logroño Sporting La Rioja-CdeC Lavadores Vigo, Servigroup Benidorm-Salud Tenerife y Vino Doña Berenguela Bolaños-Lanzarote Puerto del Carmen. Los cuatro vencedores de estas eliminatorias accederán a la fase final por el ascenso, que se disputará del 24 al 26 de mayo en una sede única en formato de liguilla y en la que solamente el primer clasificado conseguirá dar el salto de categoría. No puede ser más exigente el reto ya que normalmente son dos los equipos que ascienden pero en esta ocasión sólo hay un billete debido a que la máxima categoría se reduce la próxima temporada de 14 a 12 equipos.

La plantilla ovetense llega muy reforzada moralmente tras haber sido capaz de obtener la clasificación para la fase de ascenso sobreponiéndose a las importantes bajas que tuvo el equipo en el tramo final de la Liga. Precisamente las tres semanas que han pasado desde que concluyera la competición liguera han servido al Oviedo BF para rearmarse ya que Manolo Díaz tendrá mañana a toda la plantilla a su disposición salvo a la lateral Carmen García-Calvo, que acaba de recibir el alta médica seis meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha pero que aún no estará en condiciones de jugar antes de que acabe la presente temporada.

“Lo afrontamos con muchas ganas, estamos entrenando a buen nivel así que esperamos darlo todo en el partido”, comenta Estefanía Parapar. “Esperemos que la grada esté llena como el día del Cleba, que la verdad que nos ayudaron mucho”, afirma la lateral azul, “a jugar a lo que sabemos y a darlo todo”.

El cuadro carbayón es consciente de la peligrosidad del Sant Quirze, que en apenas su segunda campaña en División de Honor Plata Femenina ha conseguido ya meterse en la pelea por el ascenso. El conjunto catalán lideró el grupo C desde la octava jornada, aunque tuvo que esperar hasta el último partido de la Liga para poder obtener el billete para la fase de ascenso. Dolores Martín dirige un bloque joven, con promesas como Marta Barbeito, apuntalado con algunas jugadoras que aportan experiencia, como es el caso de María Cadens.

Los navarros Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz serán los encargados de arbitrar el choque. Los socios del Oviedo Balonmano Femenino podrán acceder gratis al Florida Arena, presentando simplemente su abono en taquilla, mientras que para el público general las entradas costarán cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. En el descanso del partido se sorteará una cesta de productos asturianos y habrá un concurso de lanzamientos para las niñas, que pueden ganar una camiseta firmada por las jugadoras del primer equipo azul.

Anuncios

Publicado el 26/04/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PRIMER ASALTO DE LA FASE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: