HAY ESPERANZA

El Oviedo Balonmano Femenino cayó en el Florida Arena ante el Handbol Sant Quirze (20-24) en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El resultado no es el mejor pero deja esperanzas a las pupilas de Manolo Díaz de poder remontar una eliminatoria que tuvieron totalmente perdida ya que en la segunda parte llegaron a ir perdiendo por once goles, pero un gran arreón final permite a los azules mantenerse con vida.

El encuentro se puso cuesta arriba desde el inicio para las carbayonas, que se toparon con una excepcional Marta Mera en la portería visitante. Sólo la capitana Marta Ordóñez era capaz de ver puerta en los primeros minutos, anotando tres de los cuatro primeros tantos del Oviedo BF, que tras empezar a remolque conseguía empatar (4-4) tras la exclusión de Nuria Mateu. Pero alegría sería pasajera porque el Sant Quirze, con Carla Robles tirando del ataque y Marta Mera manteniéndose infranqueable bajo los palos, abría brecha con un parcial de 0-4. Manolo Díaz movía piezas en busca de una reacción que no llegaba y el equipo ovetense no era capaz de marcar en los últimos minutos del primer tiempo, llegándose al descanso con las catalanas siete goles arriba (7-14).

Los problemas para las azules crecieron al comienzo del segundo período pues encajaron un parcial de 0-3, que ampliaba la diferencia hasta los diez goles. Y todavía crecería hasta los once (10-21), a falta de menos de 20 minutos para la conclusión. La eliminatoria se le escapaba al Oviedo BF pero la capitana Marta Ordóñez, máxima goleadora del choque con ocho dianas, hizo reaccionar al equipo con tres goles consecutivos y posteriormente Celia Rojo lideró un parcial de 4-0 que volvía a meter en la eliminatoria (17-22) a las carbayonas, arropadas por el estruendo del público que abarrotó el Florida Arena. Las azules lograban dejar la diferencia en cuatro tantos a falta de dos minutos y medio y llegaban a disponer de balón para ponerse a tres goles, pero finalmente el partido concluía con 20-24 en el electrónico.

El Oviedo Balonmano Femenino tendrá que intentar remontar la eliminatoria en el choque de vuelta, que se disputará el sábado 11 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés.

Oviedo Balonmano Femenino (20): Claudia Álvarez, Valentina Pérez (1), Miriam Cortina, Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Marina Franco, Inés Suárez, Marta Ruiz de la Peña, Isi Fernández-Agustí (5), Teresa Rodríguez, Carlota Vega, Dahiana Sánchez, Paula de Villegas y Ana García.
Handbol Sant Quirze (24): Marta Mera, María Cadens (7), Esther Torregrosa (2), Marta Barbeito (1), Roser Espert (2), Nuria Mateu (1), Carla Robles (4) -siete inicial-, Julia Puiggené, Remei Prat (2), Clara Moliner, Gal.la Carreras (2), Olga Moliner, Marta Rodríguez, Paula Plana (1), Ane Crespo y Marina Rodríguez (2).
Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (navarros). Excluyeron a las locales Marta Ordóñez e Isi Fernández-Agustí, y a las visitantes Nuria Mateu, Gal.la Carreras, Julia Puiggené, Roser Espert y Remei Prat.
Parciales: 2-2, 4-4, 4-8, 6-9, 7-12, 7-14 (descanso), 9-17, 10-20, 13-21, 16-22, 18-24 y 20-24.

Anuncios

Publicado el 27/04/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en HAY ESPERANZA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: