LAS CAMPEONAS DE ASTURIAS VIAJARÁN A GALICIA

La recta final de la temporada depara otra gran cita para el Oviedo Balonmano Femenino, además de la fase de ascenso en la que está inmerso el primer equipo. Las infantiles del club disputarán la fase sector del Campeonato de España infantil en su condición de campeonas de Asturias de su categoría. El equipo que entrena Marta Ordóñez, la capitana del primer equipo azul, ha conocido esta tarde que le tocará desplazarse a tierras gallegas ya que ha quedado encuadrado en el sector A, que tendrá por sede Vigo.

El sector se disputará dentro de dos semanas y tendrá la particularidad de estar compuesto por cinco equipos, que han sido divididos en dos grupos. El conjunto ovetense ha sido encuadrado en el grupo II junto al subcampeón de Castilla y León, el Balonmano Zamora. Las carbayonas se enfrentarán dos días seguidos a las zamoranas, el viernes 24 y el sábado 25 de mayo, al estilo de una eliminatoria a ida y vuelta.

En caso de superar al Zamora el Oviedo BF pelearía el domingo 26 por el primer puesto del sector con el mejor equipo procedente del grupo I, en el que se verán las caras Vallecas (tercer clasificado de la Comunidad de Madrid), Uribe Urduliz (cuarto clasificado del País Vasco) y el anfitrión del sector, el Carballal, que es el campeón de Galicia.

Sólo el campeón de esta fase sector de Vigo conseguirá clasificarse para la fase final del Campeonato de España infantil. Las ovetenses sueñan con acceder a esa fase final, que se celebrará del 5 al 9 de junio en una sede todavía por determinar.

Anuncios

Publicado el 08/05/2019 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS CAMPEONAS DE ASTURIAS VIAJARÁN A GALICIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: