TOCA REMONTAR

El Oviedo Balonmano Femenino se la juega mañana en Cataluña. Las pupilas de Manolo Díaz visitan a las 20.45 horas al Handbol Sant Quirze en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), que está cuesta arriba para las carbayonas tras la derrota por 20-24 en la ida disputada en el Florida Arena.

De este modo el conjunto ovetense tendrá que buscar la remontada en tierras barcelonesas. Para lograrla deberá ganar por al menos cinco goles, que se reducirían a cuatro en el caso de que consiguiera marcar más de 24 tantos por el valor doble de los goles en campo contrario. Si el encuentro finalizara con el mismo resultado que el choque de ida (20-24 a favor del equipo visitante) se disputaría una prórroga de dos tiempos de cinco minutos y si persistiera el empate se recurriría a los penaltis para decidir qué equipo accede a la fase final por el ascenso.

“Tenemos que dar la mejor versión de nosotras mismas para poder remontar”, afirma Valentina Pérez. “Vamos a dar el máximo de nosotras y esperamos sacar de buena manera el partido”, comenta la extremo chilena.

Manolo Díaz tiene disponible a toda la plantilla salvo a Carmen García-Calvo, así que viajarán 16 jugadoras, el máximo que pueden entrar en la convocatoria. La lista la componen las porteras Inés Suárez, Claudia Álvarez y Dahiana Sánchez; las primeras líneas Miriam Cortina, Estefanía Parapar, Marina Franco, Andrea Carbajal, Paula de Villegas y Ana García; las pivotes Celia Rojo, Carlota Vega y Teresa Rodríguez; y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, Isi Fernández-Agustí y Marta Ruiz de la Peña.

La gallega Rivas Garrido y la navarra Currás Estévez serán las encargadas de arbitrar el partido, que será retransmitido en directo por Esport3, el canal de deportes de TV3, la televisión autonómica catalana. En Asturias el encuentro podrá verse en streaming a través de la página web de TV3.

La expedición carbayona cogerá mañana en el Aeropuerto de Asturias el primer vuelo del día a Barcelona y descansará en Sant Boi de Llobregat antes de poner rumbo a Sant Quirze del Vallés por la tarde. El equipo regresará al Principado el domingo por la mañana, también en vuelo directo.

Anuncios

Publicado el 10/05/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TOCA REMONTAR.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: