LAS INFANTILES, A BRILLAR EN VIGO

Un año más el Oviedo Balonmano Femenino ha clasificado equipos para los Campeonatos de España de base y así mañana las infantiles azules, que hace unas semanas se proclamaron campeonas de Asturias de su categoría, viajarán a tierras gallegas para disputar la fase sector del Campeonato de España infantil. El conjunto que dirige Marta Ordóñez (la capitana del primer equipo ovetense) será uno de los cinco equipos que participarán en el sector A, que tendrá por sede el Pabellón Municipal de Carballal, en Vigo.

Debido a que este sector lo componen cinco equipos se han confeccionado dos grupos. El Oviedo BF ha quedado encuadrado en el grupo II, que tiene sólo dos equipos. De este modo las azules se enfrentarán por partida doble al Balonmano Zamora, el subcampeón de Castilla y León. Será como una eliminatoria a ida y vuelta, en la que mañana (18.30 horas) el cuadro carbayón ejercerá como visitante y el sábado (también a las 18.30) será local, si bien ambos encuentros se disputarán en el mismo escenario.

Dependiendo de si superan a las zamoranas o no las ovetenses jugarán el domingo el partido por el tercer puesto (10.45) o la final del sector (12.30). Las azules aspiran a meterse en esa final, en la que se jugarían un billete para la fase final del Campeonato de España infantil con uno de los equipos del grupo I del sector, donde compiten Centro Deportivo Vallecas (tercer clasificado de la Comunidad de Madrid), Uribe Urduliz Eskubaloia (cuarto del País Vasco) y Faro de Vigo Carballal, campeón de Galicia y anfitrión del sector.

El Oviedo Balonmano Femenino infantil viajará mañana por la mañana a Galicia con 12 jugadoras en la expedición. Componen el equipo las porteras Rocío Riaño y Carmen Pallarés, las primeras líneas Carla Torres, Patricia Menéndez y Laura Menéndez, las pivotes Ángela Gutiérrez-Pola e Itzel Zapico y las extremos Alexandra Cornoiu, Jimena Merino, Daniela Sevillano, Irene Rodríguez y Julia Arboleya. “Lo tienen que ver como un premio a todo el trabajo que han hecho durante toda la temporada, que ha sido extraordinario”, comenta la entrenadora Marta Ordóñez, “con muchas ganas, mucha ilusión y mucho por demostrar”.

Publicado el 23/05/2019 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS INFANTILES, A BRILLAR EN VIGO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: