MANOLO DÍAZ SIGUE AL FRENTE

El Oviedo Balonmano Femenino ya trabaja en el proyecto de la temporada 2019-2020. Y la planificación ha comenzado por el banquillo, donde el club ratifica su confianza en Manolo Díaz concretando su renovación un año más como entrenador del equipo.

“El club ha tenido a bien ofrecerme la renovación y yo por supuesto estoy encantado porque estoy muy contento aquí”, afirma Manolo Díaz. El técnico natural de Cangas del Narcea destaca que “el grupo de trabajo es fenomenal y el club nos apoya en todo”, con lo que continuar al frente del conjunto azul “es una opción fabulosa para mí”.

Manolo Díaz ha dirigido ya al Oviedo BF durante dos campañas. En la primera de ellas estuvo de baja médica la mayor parte de la temporada al romperse el tendón de Aquiles de la pierna derecha, pero regresó en el tramo final de la Liga para guiar al equipo a la tercera posición final, a las puertas de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). En la campaña que ahora termina el equipo ha progresado, acabando la Liga segundo y consiguiendo jugar la fase de ascenso, la quinta en siete temporadas que disputa el conjunto ovetense.

“Creo que hemos mejorado el nivel de rendimiento y de trabajo del equipo, con lo cual estamos muy contentos”, comenta Manolo Díaz, señalando que las lesiones no han puesto las cosas fáciles al equipo y que “las chicas han estado dando un rendimiento altísimo dadas las circunstancias”. Los resultados han sido más que brillantes porque “hemos entrado en la fase y el equipo que nos eliminó jugó el último día por el ascenso a División de Honor, con lo cual creo que la dificultad ha sido máxima y que hemos cumplido muy bien”.

De cara a la próxima temporada Manolo Díaz cree que “la meta tiene que ser mejorar”. El técnico ve prematuro hablar de objetivos clasificatorios porque “hay que valorar a los contrarios y a día de hoy no sabemos cómo va a estar conformado el grupo”, pero sí considera que “tenemos la obligación de mejorar nuestro rendimiento, que ya fue alto este año y esperamos que sea mejor el que viene”.

Una vez confirmada su continuidad Manolo Díaz ya está trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y tiene claro que su deseo es mantener el bloque actual. “Yo creo que nuestros mejores fichajes serían conservar lo que tenemos, sobre todo la columna vertebral”, asegura el técnico, “espero que se queden la mayoría de las jugadoras, eso sería un gran éxito para nosotros como club”.

Anuncios

Publicado el 28/05/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MANOLO DÍAZ SIGUE AL FRENTE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: