ISI JUGARÁ EL EUROPEO JÚNIOR

Tras la concesión del premio al mejor club de Asturias 2018-2019 el Oviedo Balonmano Femenino ha recibido hoy otra gran noticia, en esta ocasión desde la Real Federación Española de Balonmano. La extremo azul Isi Fernández-Agustí ha entrado en la lista definitiva de la selección española júnior que disputará el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en la ciudad húngara de Gyor entre los días 11 y 21 de julio.

La semana pasada Isi Fernández-Agustí tuvo que encontrar tiempo para estudiar (está realizando esta semana la EBAU) mientras se entrenaba en el CAR de Sierra Nevada a las órdenes del seleccionador Imanol Álvarez. El también entrenador del Super Amara Bera Bera ha dado a conocer esta mañana la lista definitiva para el Europeo en la que la joven promesa ovetense es una de las 16 jugadoras elegidas, compartiendo la posición de extremo izquierdo con la madrileña Yadira Morales, del Helvetia Alcobendas.

Isi Fernández-Agustí se concentrará con la selección española júnior dentro de tres semanas, el jueves 27, en la localidad madrileña de Pinto. Allí el combinado nacional realizará la preparación previa al Campeonato de Europa júnior. Posteriormente la jugadora ovetense y sus compañeras afinarán su puesta a punto participando en el Torneo 4 Naciones que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio en la localidad portuguesa de Portimao, donde España se enfrentará a Alemania, Francia y a la anfitriona Portugal.

La selección española júnior debutará en el Europeo de Gyor el 11 de julio ante Austria. Isi Fernández-Agustí tendrá la oportunidad de jugar en un pabellón ya mítico del balonmano europeo como el Audi Arena, el feudo del vigente campeón de la Champions League femenina, el Gyori Audi Eto. Tras el duelo contra las austriacas llegarán los choques frente a Montenegro y la anfitriona Hungría, que terminarán por decidir si el combinado español accede a la segunda ronda y puede posteriormente optar a las medallas que se dilucidarán el 21 de julio, en la jornada final del campeonato.

Será el tercer gran evento de selecciones en el que participe Isi Fernández-Agustí. La jugadora del Oviedo BF ya disputó tanto el Campeonato de Europa como el Campeonato del Mundo de categoría juvenil, contribuyendo a que España consiguiese sendos octavos puestos.

Foto: Luis López

Anuncios

Publicado el 04/06/2019 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ISI JUGARÁ EL EUROPEO JÚNIOR.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: