MIRIAM CORTINA QUIERE DAR MÁS EN SU SEGUNDO AÑO

El Oviedo Balonmano Femenino sigue configurando la plantilla de la temporada 2019-2020. La entidad carbayona ha cerrado la continuidad de la central Miriam Cortina, que llegó a la capital del Principado hace un año y que ha sido pieza importante para el técnico Manolo Díaz.

“Me he encontrado muy a gusto en el equipo, tanto por las compañeras como por la parte técnica”, comenta la jugadora gijonesa, que llegó al conjunto azul hace un año y destaca lo fácil que le resultó la adaptación. “Enseguida me encontré como si llevase mucho tiempo jugando en el club”, valora.

Miriam Cortina califica la pasada temporada como “una muy buena campaña”, en la que “supimos salir de muchos momentos difíciles en los que tuvimos varias lesiones”, circunstancia que “hemos suplido con un poco más de esfuerzo ya que teníamos que entrenar con poca gente y tener más carga en los partidos, que creo que nos pasó factura al final de la temporada”. Las lesiones de otras compañeras precisamente llevaron a la jugadora gijonesa a tener que actuar en muchos encuentros como lateral. “La verdad es que me ha costado más tiempo llegar a estar cómoda ya que el lateral derecho siempre tiene mayor dificultad para una diestra como es mi caso”, reconoce, “pero estoy contenta por poder ayudar al equipo en el puesto que sea necesario”.

De cara a la temporada que comenzará en unas semanas Miriam Cortina quiere ser aún más importante. “Me gustaría poder aportar más al equipo, ahora que el año de adaptación ya lo pasé”, afirma, “creo que nos entendemos mejor ya en la pista, así que tengo ganas de empezar a trabajar para seguir sumando”. En cuanto a los objetivos colectivos sus miras están en “seguir la línea de esta última temporada y pulir detalles para poder llegar en mejores condiciones a la fase de ascenso”, un reto que “no será fácil viendo los equipos a los que nos enfrentamos y el calendario que nos ha tocado”.

Anuncios

Publicado el 03/07/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MIRIAM CORTINA QUIERE DAR MÁS EN SU SEGUNDO AÑO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: