TRES PROMESAS AZULES EN CANGAS DEL NARCEA

La actividad balonmanística no se detiene en verano y entre las diversas competiciones estivales hay una especialmente importante en la que el Oviedo Balonmano Femenino contará con una notable representación. Las azules Jimena Merino, Irene Rodríguez e Itzel Zapico disputarán a partir de mañana con la selección asturiana infantil femenina el XXVI Torneo Nacional Infantil de Cangas del Narcea, XX Memorial Juan José Arribas.

Este torneo organizado por la Federación de Balonmano del Principado de Asturias es tradicionalmente la primera competición de selecciones en la que participan las promesas del balonmano asturiano, en principio como culminación a su primer año en categoría infantil. Para Jimena Merino, Irene Rodríguez e Itzel Zapico la temporada no ha podido ser mejor ya que se proclamaron brillantemente campeonas de Asturias con el infantil A del Oviedo BF, uniendo este éxito al título de Liga que conquistaron en categoría alevín hace un año, con lo que forman parte de una generación azul laureada y muy prometedora.

Jimena Merino ejercerá además como capitana de la selección asturiana. La extremo ovetense ya es “veterana” dentro del combinado regional infantil porque jugó el año pasado en Cangas del Narcea siendo aún alevín y también participó en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado el pasado mes de enero en Valladolid.

Las tres jugadoras azules y sus compañeras de selección iniciarán mañana (12.00 horas) su andadura en el XXVI Torneo Nacional Infantil de Cangas del Narcea enfrentándose a Castilla y León. Los otros dos rivales de Asturias dentro de su grupo de competición, el A, serán la Comunidad Valenciana (jueves a las 12.00) y La Rioja (viernes a las 12.00). Las infantiles asturianas intentarán hacerse con uno de los dos primeros puestos del grupo A para así poder acceder a las semifinales del sábado (12.00 y 13.15), donde se encontrarían con un conjunto del grupo B, en el que están encuadradas las selecciones de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Galicia. El reparto de las medallas se decidirá el domingo en el choque por el tercer puesto (09.00) y la final (11.15).

Anuncios

Publicado el 09/07/2019 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRES PROMESAS AZULES EN CANGAS DEL NARCEA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: