QUINTA FINAL COPERA CONSECUTIVA

El Oviedo Balonmano Femenino disputará una vez más la final de la Copa Principado. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en semifinales al Balonmano Gijón por 24-15 y mañana (12.30 horas) se enfrentarán al Liberbank Gijón en la final del primer torneo oficial de la temporada, que tiene por escenario el Polideportivo Toso Muñiz de la localidad corverana de Las Vegas.

Las carbayonas se hicieron pronto con el control de la semifinal. En el primer cuarto de hora de juego abrían distancias ya con el Balonmano Gijón marchándose siete goles arriba (9-2). Una diferencia que fue manteniéndose bastante estable durante el resto del primer tiempo, que concluía con 13-7 en el electrónico.

Las gijonesas salieron con ganas en la reanudación pero las azules no les permitieron soñar con la remontada. Con Celia Rojo liderando el ataque con seis tantos y una buena aportación de la juvenil Isis Tata en la portería, el cuadro ovetense amplió la ventaja y acabó imponiéndose finalmente por nueve goles (24-15).

El Oviedo BF jugará así mañana su quinta final de la Copa Principado en otras tantas ediciones del torneo. Su rival será el Liberbank Gijón, que doblegó por 38-19 al Siero Deportivo Balonmano en la otra semifinal. El encuentro podrá verse en streaming a través del canal de YouTube de Tododeporte Asturias.

Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Marina Franco (2), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (6), Natalia Martínez (3), Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Fernanda Álvarez (2), Estefanía Parapar (2), Teresa Rodríguez (1), Paula de Villegas (1), Carmen García-Calvo, María Suárez, Carla Gomes, Isis Tata y Dahiana Sánchez.
Balonmano Gijón (15): Blanca Pérez, Marta Ruiz de la Peña, Elena Capelastegui (4), Sandra Gallego (2), Lena Costales (1), Laura Gutiérrez (1), Lara Jiménez (1) -siete inicial-, Irene Arboleya, Nerea Solares (2), Sandra Vallina, Catherine Peláez, Sara Cardín, María Blanco (3), Zoe González, Nuria Ceñal y Alba González (1).
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (asturianos). Excluyeron a las ovetenses Marta Ordóñez, Natalia Martínez, Miriam Cortina y Celia Rojo; y a la gijonesa Lara Jiménez.
Parciales: 4-1, 6-2, 9-2, 9-3, 12-5, 13-7 (descanso), 15-9, 19-11, 21-13, 22-14, 22-14 y 24-15.

Anuncios

Publicado el 31/08/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en QUINTA FINAL COPERA CONSECUTIVA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: