GRAN INICIO

El Oviedo Balonmano Femenino comenzó la Liga de División de Honor Plata Femenina con buena nota. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron a domicilio al Siero Deportivo Balonmano en el primer duelo regional de la temporada, que las carbayonas lograron decantar claramente a su favor por 15-27.

El conjunto ovetense se hizo pronto con la iniciativa en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero. Tras el gol inicial de la local Cristina Pevida el Oviedo BF encadenó un parcial de 0-5 que obligaba al Siero Deportivo Balonmano a pedir tiempo muerto tras apenas siete minutos y medio de juego, con 1-5 en el marcador. Reaccionaron las locales (4-6) pero la respuesta de las carbayonas fue demoledora, secando el ataque sierense durante más de diez minutos (con una fantástica Inés Suárez en la portería) y construyendo un parcial de 0-8 que rompió totalmente el encuentro (4-14), con muy buenos minutos de una de las caras nuevas, la chilena Fernanda Álvarez, que secundaba perfectamente a la capitana Marta Ordóñez y a Celia Rojo, a la postre máxima goleadora del choque con ocho dianas.

Al descanso se llegaba con diez goles de ventaja para el cuadro carbayón (6-16), una diferencia que el Siero Deportivo Balonmano intentó recortar en la reanudación. Las locales salieron voluntariosas (10-18) pero camino del ecuador de la segunda parte el Oviedo BF mató cualquier atisbo de reacción sierense con un parcial de 0-5 que elevaba la renta por encima de la decena de tantos (10-23) y dejaba visto para sentencia el encuentro, que concluía con 15-27 para las carbayonas.

El Oviedo Balonmano Femenino suma así los dos primeros puntos de la campaña. Las carbayonas se estrenarán como locales el domingo de la próxima semana (12.00 horas en el Florida Arena) ante el San José Obrero Lanzarote.

Siero Deportivo Balonmano (15): Mara van Leeuwen, Cristina Pevida (2), Mónica Iglesias, Alba Alonso (4), Lucía Parajón, Andrea Pellón (1), Alba Fernández -siete inicial-, Julia Baizán (5), Sarai López, Aitana Nuño, Sandra Villa (2), Laura Suárez, Clara Álvarez, Andrea Iglesias, Sara Díaz y Aida Rodríguez (1).
Oviedo Balonmano Femenino (27): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (1), Fernanda Álvarez (6), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (8), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Marina Franco, Teresa Rodríguez (2), Andrea Carbajal (1), Valentina Pérez, María Suárez, Dahiana Sánchez y Paula de Villegas.
Árbitros: Quesada Gutiérrez y Menéndez Rodríguez (asturianos). Excluyeron a las locales Andrea Pellón (2), Mónica Iglesias y Sarai López, y a las visitantes Fernanda Álvarez, María Suárez, Marina Franco y Estefanía Parapar.
Parciales: 1-3, 2-6, 4-7, 4-11, 5-14, 6-16 (descanso), 7-18, 10-18, 10-21, 13-24, 15-25 y 15-27.

Publicado el 14/09/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GRAN INICIO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: