TROPIEZO EN CASA

El Oviedo Balonmano Femenino no firmó el mejor estreno ante su público. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron en el Florida Arena ante el San José Obrero Lanzarote (26-28) en un partido donde no defendieron a su mejor nivel ni supieron responder a la dureza de las canarias.

Las azules fueron a remolque desde el inicio, con problemas para superar la defensa 6-0 del San José Obrero Lanzarote y sobre todo dejando demasiados agujeros en la retaguardia. Las canarias, con Gema Trujillo llevando la batuta, se marchaban de cinco goles (6-11) y obligaban a Manolo Díaz a pedir su primer tiempo muerto.

Reaccionaban un poco las carbayonas (9-12) pero sería momentáneamente porque el primer tiempo acababa de la peor manera posible, con un parcial de 0-3 para las visitantes culminado con un penalti transformado con el tiempo agotado que encima venía acompañado de la exclusión de Andrea Carbajal.

El Oviedo BF perdía 10-16 al descanso e iniciaba la segunda parte en inferioridad numérica. En esa situación crítica despertaban por fin las azules, que acortaban distancias en inferioridad y con un parcial de 3-0 se metían de lleno en el encuentro (19-20), con Celia Rojo y Marta Ordóñez al mando de las operaciones.

Sin embargo el conjunto ovetense nunca fue capaz de empatar. Cada vez que se colocaba a un solo tanto aparecía Armina Isic para ampliar la ventaja del San José Obrero Lanzarote, que aprovechaba la exclusión de Fernanda Álvarez para marcharse tres goles arriba (23-26).

Las carbayonas no se rindieron y a menos de cinco minutos para la conclusión volvían a dejar la diferencia en la mínima expresión (26-27), pero la exclusión de Miriam Cortina y un penalti transformado por Gema Trujillo terminaban por dar el triunfo a las visitantes ya que las azules no estuvieron certeras en sus últimos ataques y claudicaban así por 26-28.

Primera derrota liguera para el Oviedo Balonmano Femenino, que el próximo sábado (18.30 horas) intentará reencontrarse con el triunfo. Le tocará visitar en Vigo la complicada pista del Carballal.

Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (8), Marina Franco (2), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Fernanda Álvarez (2), Estefanía Parapar (3), María Suárez, Teresa Rodríguez, Valentina Pérez, Dahiana Sánchez y Paula de Villegas.
BM San José Obrero Lanzarote (28): Ana Marín, Gema Trujillo (9), Diana Martín (3), Armina Isic (8), Alicia Ignacia Torres (1), María Adina (5), Nabila Harchaouin (2) -siete inicial-, Esther Gloria de Miguel, Melania Cabrera, Cathaysa Rodríguez, Aizaya Tarín, Miriam Páez y María Nerva Hernández.
Árbitros: Montes González y Pérez Pomares (andaluces). Excluyeron a las locales Andrea Carbajal, Carmen García-Calvo, Fernanda Álvarez y Miriam Cortina, y a las visitantes María Adina, Armina Isic y Miriam Páez.
Parciales: 2-2, 3-4, 5-7, 7-11, 9-13, 10-16 (descanso), 12-17, 17-19, 20-22, 22-25, 25-27 y 26-28.

Publicado el 22/09/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TROPIEZO EN CASA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: