DOS PUNTOS MUY VALIOSOS

El Oviedo Balonmano Femenino se reencontró con el triunfo en una de las canchas más difíciles del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron vencer en Vigo al correoso Carballal por 21-23.

El conjunto ovetense tuvo que sudar de lo lindo para hacerse con los dos puntos. Las azules (hoy de negro) marcaron el paso en los primeros minutos pero la primera exclusión del encuentro supuso un punto de inflexión. Las carbayonas estuvieron diez minutos sin marcar y encajaron un parcial de 5-0 que ponía el 8-5 en el electrónico y obligaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto.

Las ovetenses reaccionaron desde la defensa, secando el ataque de las locales en el tramo final de la primera parte y retomando la iniciativa con un parcial de 0-4, con una buena aportación de Dahiana Sánchez en la portería. Aunque en la última jugada del período Laura Rúa acababa con la sequía de los locales y dejaba la ventaja carbayona al descanso en un solo tanto (10-11).

El Oviedo BF regresó de los vestuarios con fuerza, cuajando sus mejores minutos. De nuevo la intensa defensa carbayona asfixió a las locales y el conjunto ovetense parecía romper el partido (10-16). Sin embargo no sería así porque las exclusiones y la defensa individual planteada por las gallegas rompían el ritmo a las discípulas de Manolo Díaz y el Carballal encadenaba un parcial de 5-0 que apretaba de nuevo el marcador (15-16).

La capitana Marta Ordóñez, máxima goleadora del choque con nueve dianas, tiró del ataque carbayón para acercar al Oviedo BF a la victoria, con cuatro goles de renta (17-21) a menos de seis minutos. Pero el Carballal nuevamente replicó y volvió a situarse a un solo tanto (20-21) tras un gol de la canterana del Oviedo BF Alejandra Manjarín, que lamentablemente se lesionaba tras marcar. Tocaba sufrir en los últimos tres minutos pero un gol de Marta Ordóñez desde el extremo izquierdo y la buena defensa terminaban con la incertidumbre y el triunfo, por 21-23, se venía para la capital del Principado.

El Oviedo Balonmano Femenino logra así su segunda victoria de la temporada. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas afrontarán un gran partido en el Florida Arena ya que recibirán al Rodríguez Cleba leonés.

AD Carballal (21): Lidia Portela, Alba Amoedo (2), Inés López, María Pereira (4), Daniela Carranza (1), Adriana Mallo (1), Antía Figueiras (1) -siete inicial-, Uxía Alonso, Laura Rúa (5), Silvia Leiras, Irene Sola, Sofía Otero, Alejandra Manjarín (1), Antía Seijo (4), Carla Caride y Patricia Mallo (2).
Oviedo Balonmano Femenino (23): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (3), Marina Franco (3), Celia Rojo (1), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (9) -siete inicial-, Andrea Carbajal (2), Fernanda Álvarez (3), Dahiana Sánchez, Valentina Pérez, Paula de Villegas, María Suárez y Teresa Rodríguez.
Árbitros: Fernández Costa y Vázquez Román (gallegos). Excluyeron a las locales Irene Sola y Alba Amoedo, y a las visitantes Marina Franco (2), Andrea Carbajal, Celia Rojo, Miriam Cortina y Carmen García-Calvo.
Parciales: 1-2, 3-4, 6-5, 8-5, 9-8, 10-11 (descanso), 10-13, 10-16, 14-16, 15-19, 17-21 y 21-23.

Anuncios

Publicado el 28/09/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DOS PUNTOS MUY VALIOSOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: