SIN PUNTERÍA

El Oviedo Balonmano Femenino sigue sin encontrarse a gusto como local. Las pupilas de Manolo Díaz encajaron su segunda derrota en otros tantos partidos en el Florida Arena al caer ante el Rodríguez Cleba por 23-26 en un encuentro en el que las azules pagaron su desacierto en los lanzamientos.

El choque comenzó con muchos errores por parte de los dos equipos hasta que el Rodríguez Cleba empezó a marcar el paso, marchándose 3-5 y obligando a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto. No mejoraban las cosas para el conjunto ovetense, que se encontraba con la exclusión de Miriam Cortina y veía cómo la diferencia aumentaba a cuatro goles (5-9), lo que llevaba a Manolo Díaz a parar de nuevo el partido.

Paradójicamente la reacción de las azules llegó en inferioridad numérica. Miriam Cortina ponía al Oviedo BF a un solo tanto (9-10), pero en el tramo final de la primera parte el Rodríguez Cleba volvía a escaparse y las leonesas se marchaban al descanso cuatro goles por delante (10-14).

Las ovetenses volvieron a acercarse al inicio del segundo tiempo (13-15) pero a partir de ahí se empezaron a estrellar una y otra vez con la portera Ana María Muñoz. La falta de puntería de las carbayonas se tradujo en la que sería la escapada definitiva del cuadro visitante, que llegó a alcanzar una máxima renta de ocho tantos (16-24) a diez minutos para la conclusión. Las azules no bajaron los brazos y buscaron la remontada hasta el final, pero acabaron claudicando por 23-26.

El Oviedo Balonmano Femenino intentará reencontrarse con la victoria la próxima jornada. Las carbayonas viajarán a Canarias para medirse con el Lanzarote Zonzamas el domingo de la próxima semana.

Oviedo Balonmano Femenino (23): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (2), Andrea Carbajal, Celia Rojo (6), Marina Franco, Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Estefanía Parapar (2), Valentina Pérez (2), Fernanda Álvarez (2), Teresa Rodríguez (1), María Suárez, Dahiana Sánchez, Paula de Villegas e Isis Tata.
Rodríguez Cleba (26): Ana María Muñoz (2), Carolina Lorenzo (3), Cristina Viñuela (2), María Sancha (9), María Gracia de Garnica, Sofía Ghilardi (2), Ania Ramos (4) -siete inicial-, Raquel Espinosa, Bárbara Seco, Salma Villafañe, Valentina Estrada (1), Laura Algorri, Beatriz Andrés (1), Loreto Roldán (1) y Grethe Damora (1).
Árbitros: María Ángeles Madrazo Viadero (cántabra) y Gabriela Marinela Marginean (castellanoleonesa). Excluyeron a las locales Miriam Cortina, Marta Ordóñez y Celia Rojo, y a las visitantes Cristina Viñuela (2), Valentina Estrada, Carolina Lorenzo y María Gracia de Garnica. Roja a la visitante Sofía Ghilardi.
Parciales: 1-1, 2-3, 5-6, 5-9, 9-10, 10-14 (descanso), 14-16, 15-20, 15-21, 16-23, 20-26 y 23-26.

Publicado el 05/10/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SIN PUNTERÍA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: