LOCALES EN PUMARÍN

La sexta jornada de Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina se presenta atípica para el Oviedo Balonmano Femenino. Las azules recibirán mañana (20.00 horas) al Rubensa Porriño pero no ejercerán como locales en el Florida Arena sino en el Polideportivo de Pumarín. La rotura de una tubería de desagüe en el techo del pabellón habitual del conjunto ovetense, avería que el Ayuntamiento de Oviedo espera tener arreglada esta semana, imposibilita la celebración del encuentro en La Florida.

“Intentaremos adaptarnos como hacemos siempre, somos deportistas y estamos acostumbrados a este tipo de cosas”, comenta el entrenador azul, Manolo Díaz, cuyas pupilas han trabajado durante toda la semana con un claro objetivo en la mente: conseguir al tercer intento la primera victoria en casa de la temporada y mostrar ante la afición la misma fortaleza que el equipo está exhibiendo como visitante, con tres triunfos en las tres primeras salidas de la campaña, destacando el éxito del pasado domingo en Canarias ante el hasta entonces invicto Lanzarote Zonzamas.
El cuadro carbayón tendrá mañana enfrente a un rival que está sorprendiendo. El Rubensa Porriño, filial del Porriño que milita en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), es un recién ascendido pero se ha convertido en la revelación del inicio de la temporada, con cuatro victorias y una sola derrota en su haber.

Natalia Martínez y Paula de Villegas son las bajas en el equipo ovetense. Manolo Díaz tiene a su disposición a las porteras Inés Suárez y Dahiana Sánchez, las primeras líneas Miriam Cortina, Estefanía Parapar, Andrea Carbajal, Marina Franco y Carmen García-Calvo, las pivotes Celia Rojo, Fernanda Álvarez y Teresa Rodríguez, y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez y María Suárez.

Los vascos Cabezas Cadenas y Pérez Iborra arbitrarán el choque. La entrada al Polideportivo de Pumarín costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18, los precios habituales en el Florida Arena.

No será la primera vez que el Oviedo Balonmano Femenino jugará en el Polideportivo de Pumarín, donde ejerció como anfitrión en 2014 y 2015 de sendas fases de ascenso a la División de Honor Femenina, saldada la segunda de ellas con el histórico primer ascenso del club a la máxima categoría. A Pumarín también se ha trasladado mañana (17.00 horas) el partido del juvenil A azul, que se enfrenta al Liberbank Gijón A en un choque que puede ser importante de cara al desenlace de la Liga territorial juvenil.

Publicado el 18/10/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LOCALES EN PUMARÍN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: