VUELTA A CASA CON DERBI

El Oviedo Balonmano Femenino regresa este fin de semana a su feudo, el Florida Arena, y lo hace además en una de las citas más esperadas de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se verán las caras mañana (18.45 horas) con el Balonmano Gijón en el duelo regional por antonomasia, ya que será la vigesimoquinta ocasión en la que ambos equipos se enfrentarán en Liga, con un balance histórico de diez triunfos carbayones y catorce gijoneses.

El conjunto ovetense intentará sumar su sexta victoria consecutiva. Y también aprobar la asignatura pendiente de vencer un encuentro en su pabellón ya que los dos triunfos que lleva como local los consiguió en Pumarín y en Vallobín, escenarios donde tuvo que trasladar sus últimos dos choques en casa.

“Esperamos seguir con la racha y continuar jugando unos buenos partidos”, comenta María Suárez. “Considero que el equipo está creciendo y trabajando más y mejor”, afirma la extremo azul, que confía en que mañana se pueda lograr “de una vez por todas ganar un partido en nuestra casa”.

Las azules llegan al derbi como terceras clasificadas del grupo A de División de Honor Plata Femenina mientras que el Balonmano Gijón atraviesa una dinámica muy distinta, ocupando la penúltima posición de la tabla. No obstante la situación clasificatoria cuenta poco cuando se afronta un derbi, máxime cuando el cuadro gijonés podría tener unos cuantos puntos más porque ha perdido cuatro encuentros por un solo gol de diferencia, algunos de ellos ante rivales muy potentes como el Rodríguez Cleba o el Comercial Ulsa Hand Vall.

Manolo Díaz continúa teniendo las bajas de Natalia Martínez y de Paula de Villegas, que esta semana ha tenido que pasar por el quirófano. Las disponibles son las porteras Inés Suárez, Dahiana Sánchez e Isis Tata, las primeras líneas Miriam Cortina, Estefanía Parapar, Andrea Carbajal, Marina Franco y Carmen García-Calvo, las pivotes Celia Rojo, Fernanda Álvarez y Teresa Rodríguez, y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez y María Suárez.

Arbitrará una pareja vasca, los hermanos Carlos Javier y Juan José Gude Prego. La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. En taquilla se podrá también adquirir la lotería de Navidad del Oviedo Balonmano Femenino. Además en el descanso se sorteará entre los asistentes una cena para dos personas en el restaurante El Regueranu, establecimiento que colabora con el club azul.

Publicado el 15/11/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VUELTA A CASA CON DERBI.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: