“LA GRADA PUEDE DECANTAR LA BALANZA”

El Oviedo Balonmano Femenino prepara el penúltimo partido de Liga antes del parón navideño, que jugará el domingo (11.00 horas) en el Florida Arena contra el Lanzarote Puerto del Carmen. El conjunto ovetense, cuarto en la tabla del grupo A de División de Honor Plata Femenina, recibirá al segundo clasificado, que está tres puntos por encima.

Las carbayonas lograron retomar la senda victoriosa el pasado fin de semana en Galicia ante el CdeC Lavadores Vigo. El entrenador Manolo Díaz destaca que sus pupilas consiguieron sacar adelante un compromiso difícil en el que era vital sumar los dos puntos. “No puedes plantearte hacer elucubraciones porque todos los equipos están apretando muchísimo”, comenta el técnico azul, “tal y como está la división cada día que te equivocas es un punto menos que tienes para estar arriba al final y cada partido es fundamental”.

El choque de este domingo es más trascendental si cabe porque es ante un rival directo en la zona alta de la clasificación. “Sería restarles a ellas y sumar nosotras”, señala Manolo Díaz, que califica al Lanzarote Puerto del Carmen como un equipo construido para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). “Desde el principio tienen ese objetivo clarísimo y están respondiendo a las expectativas”, valora el entrenador azul, “es un equipo muy consolidado, con muchas jugadoras jugando juntas muchos años y con unos fichajes muy importantes”.

Manolo Díaz cree que las opciones de triunfo del Oviedo BF pasan sobre todo por “estar muy acertadas y cometer pocos errores”, ya que las lanzaroteñas “cobran mucho los errores” del contrario. El entrenador azul considera además que en un encuentro de esta envergadura el factor cancha tiene que notarse. “En los partidos claves como éste, que va a haber máxima intensidad y máxima igualdad, lo que puede decantar un poco la balanza es que te impulse la grada”, afirma Manolo Díaz, que hace un llamamiento a toda la afición “a que venga a vernos y a animarnos un poquito para que nos echen una mano”.

Publicado el 11/12/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “LA GRADA PUEDE DECANTAR LA BALANZA”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: