TRIUNFO DE ORO

El Oviedo Balonmano Femenino sumó una victoria muy importante ante el Lanzarote Puerto del Carmen. Las pupilas de Manolo Díaz superaron por 22-20 en el Florida Arena a un rival directo en la zona alta de la tabla del grupo A de División de Honor Plata Femenina, que acumulaba siete triunfos consecutivos y que hasta hoy únicamente había claudicado frente al líder.

El conjunto ovetense se hizo con el mando del partido en un gran inicio y ya no lo soltó. Las carbayonas anotaron los dos primeros tantos del encuentro y, aunque se toparon con una tempranera exclusión de Marta Ordóñez, lograron marcharse de cinco goles (7-2) antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del choque. Las azules encontraban las fisuras en la defensa de un Lanzarote Puerto del Carmen que intentaba despertar (9-6) pero que se estrellaba contra la rocosa retaguardia carbayona. El Oviedo BF volvía a apretar el acelerador con tres dianas consecutivas de Estefanía Parapar, para que se llegase al descanso con ventaja local de 12-8.

El cuadro carbayón no entró tan bien en el segundo tiempo pero Celia Rojo desatascó al equipo con dos goles seguidos y las ovetenses metieron la directa con un parcial de 3-0 culminado por un gol de portería a portería de Inés Suárez (18-12). Precisamente la guardameta ovetense resultaría decisiva porque con sus paradas impediría los intentos de acercamiento en el marcador de un Lanzarote Puerto del Carmen que no conseguía reducir la diferencia a menos de tres goles. Estefanía Parapar parecía firmar la sentencia poniendo al Oviedo BF cinco goles arriba (22-17) a menos de cinco minutos para la conclusión, pero la exclusión de Marina Franco complicaría las cosas al conjunto ovetense en el tramo final y permitiría al Lanzarote Puerto del Carmen acercarse en el electrónico, pero no lo suficiente como para impedir que la victoria se quedase en casa por 22-20.

El Oviedo Balonmano Femenino concluye la primera vuelta de la Liga en el cuarto puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina, pero con este triunfo comprime la zona alta ya que está sólo un punto por detrás del Lanzarote Puerto del Carmen (que cae a la tercera plaza) y del Rodríguez Cleba leonés, que es ahora el segundo clasificado. El líder, con pleno de victorias, es el San José Obrero Lanzarote. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas iniciarán la segunda vuelta recibiendo al Siero Deportivo Balonmano.

Oviedo Balonmano Femenino (22): Inés Suárez (1), Valentina Pérez (5), Carmen García-Calvo (3), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (3), Miriam Cortina (1), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Natalia Martínez, Estefanía Parapar (5), Brenda Torres, Teresa Rodríguez, Marina Franco, Dahiana Sánchez, María Suárez e Isis Tata.
Lanzarote Puerto del Carmen (20): Madeleine Cortez, Suely Pinto (3), Keyla Hernández (4), Neus Llorens (2), Luci Betancort, Rosa Elena Álvarez (3), Mari Sánchez (6) -siete inicial-, Cristina Betancort (1), Eva Morales (1), Atteneri Morales y Alba Ferrer.
Árbitros: Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz (vascos). Excluyeron a las locales Marina Franco (2), Marta Ordóñez, Natalia Martínez, Carmen García-Calvo y Andrea Carbajal, y a las visitantes Keyla Hernández, Eva Morales, Atteneri Morales y Neus Llorens.
Parciales: 3-1, 7-3, 9-6, 10-6, 11-7, 12-8 (descanso), 13-9, 16-12, 18-14, 19-15, 21-17 y 22-20.

Publicado el 15/12/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRIUNFO DE ORO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: