VICTORIA NAVIDEÑA

El Oviedo Balonmano Femenino despidió 2019 consiguiendo su tercer triunfo consecutivo. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron con claridad (33-14) al Siero Deportivo Balonmano en el Florida Arena.

El duelo regional comenzó con imprecisiones por las dos partes, especialmente por el bando carbayón. Alba Fernández, con una vaselina, inauguraba el marcador y daba a las sierenses la que a la postre sería su única ventaja del partido porque el conjunto ovetense se enchufó con un parcial de 4-0 que le daba el mando y ya no lo soltaría. Las azules, con la capitana Marta Ordóñez liderando la faceta goleadora, abrían brecha (9-3) y se marchaban al descanso ya con siete goles de renta (14-7).

En el segundo tiempo el Oviedo BF no sólo no bajó el pistón sino que incluso subió su nivel. Las carbayonas llevaron la ventaja más allá de la decena de goles (20-9) y el Siero Deportivo Balonmano intentó cortar el ritmo al ataque ovetense con defensa individual, pero las azules siguieron apretando el acelerador y al contraataque dispararon la diferencia, con una notable aportación de las juveniles Teresa Rodríguez y Brenda Torres.

Triunfo final por 33-14 de un Oviedo Balonmano Femenino que concluye 2019 en la cuarta posición del grupo A de División de Honor Plata Femenina, pero sólo un punto por detrás de los dos equipos que le preceden. Las carbayonas retomarán la competición el 12 de enero con un choque tremendamente exigente ya que viajarán a Canarias para verse las caras con el líder, el San José Obrero Lanzarote.

Oviedo Balonmano Femenino (33): Inés Suárez, Valentina Pérez, Carmen García-Calvo (4), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (3), Miriam Cortina (1), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Natalia Martínez (1), Estefanía Parapar (2), Marina Franco (4), Teresa Rodríguez (5), Dahiana Sánchez, Brenda Torres (3) e Isis Tata.
Siero Deportivo Balonmano (14): Sarai López, Andrea Iglesias, Clara Álvarez, Alba Alonso (3), Laura Suárez, Andrea Pellón (2), Alba Fernández (5) -siete inicial-, Julia Baizán, Lucía Parajón, Mónica Iglesias (1), Aida Rodríguez (1), Sara Vallina, Aitana Nuño (2), Mara van Leeuwen, María Alonso y Blanca Sánchez.
Árbitros: Quesada Gutiérrez y Menéndez Rodríguez (asturianos). Excluyeron a las locales Natalia Martínez y Marta Ordóñez, y a las visitantes Alba Fernández, Laura Suárez y Clara Álvarez.
Parciales: 2-1, 4-3, 7-3, 8-3, 11-6, 14-7 (descanso), 16-8, 20-9, 22-10, 27-12, 30-13 y 33-14.

Publicado el 21/12/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA NAVIDEÑA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: