DIEZ JUGADORAS AZULES, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La actividad deportiva del Oviedo Balonmano Femenino se detiene por unos días con motivo de la Navidad pero no habrá descanso para varias componentes del club, eso sí por una buena razón. Diez jugadoras azules han sido convocadas por las selecciones asturianas para participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebrará en Cantabria del 2 al 7 de enero.

Irene Rodríguez, Itzel Zapico y Jimena Merino son las tres jugadoras que representarán al Oviedo BF en la selección asturiana infantil femenina. Por su parte Adela Gil y Daniela Sevillano formarán parte del combinado cadete femenino.

La selección asturiana juvenil femenina será la que cuente con un mayor número de jugadoras azules, un total de cinco: Teresa Rodríguez, Brenda Torres, Carla Gomes, Julia Suárez y Elsa Martín. Esta categoría incorpora la gran novedad de este Campeonato de España ya que en todos los partidos de juveniles se utilizará de forma experimental el balón Handball d60 de Molten, un modelo de balón que no necesita resina.

Teresa Rodríguez y Brenda Torres, que juegan habitualmente con el primer equipo del Oviedo Balonmano Femenino, formaron parte de la selección asturiana juvenil femenina que se hizo con la medalla de bronce en la última edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas, celebrada en Valladolid. También sabe lo que es lograr una medalla en el campeonato Adela Gil, que se colgó igualmente el bronce en categoría infantil en 2018.

Publicado el 23/12/2019 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DIEZ JUGADORAS AZULES, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: