DESAFÍO AL LÍDER

Tras el parón navideño la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina regresa con un duelo por todo lo alto para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz se desplazan a Canarias para jugar el domingo (11.30 hora canaria, 12.30 en la Península) en la cancha del líder, el San José Obrero Lanzarote.

El conjunto ovetense retoma la competición tras haber ganado los últimos tres partidos que disputó en 2019. Las carbayonas son cuartas en la tabla pero sólo están un punto por detrás del tercer clasificado, el Rodríguez Cleba leonés, y del segundo, el Lanzarote Puerto del Carmen. Cuatro puntos por encima está el rival de este fin de semana, un San José Obrero que contaba todos sus encuentros por victorias hasta que en el último choque liguero de 2019 cayó en Valladolid frente al Comercial Ulsa Hand Vall.

El Oviedo BF aspira así a ser el primer equipo en conseguir asaltar el feudo del líder en Arrecife, la capital lanzaroteña. De paso intentará resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta en la capital del Principado (26-28) ante un rival con una plantilla muy potente reforzada en los últimos días con la incorporación de la montenegrina Esma Muratovic.

“Esperamos un partido muy duro en el que consideramos que tenemos que estar muy bien para sacarlo adelante”, comenta Manolo Díaz. “Es un equipo que va líder por algo, entonces o hacemos todo bien o seguramente nos costará mucho trabajo sacar el partido”, afirma el técnico azul.

El conjunto ovetense tiene las bajas de Paula de Villegas y Fernanda Álvarez. El partido contará con el arbitraje de los catalanes Vigo Azuaga y Grébol Banús y podrá verse en directo en streaming a través de la página de Facebook de Lanzarote Deportiva.

La expedición carbayona partirá mañana por la tarde del Aeropuerto de Asturias, en vuelo directo a Lanzarote. El equipo emprenderá el regreso el domingo por la tarde, en avión hasta Bilbao y posteriormente en autobús hasta Oviedo.

Publicado el 10/01/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DESAFÍO AL LÍDER.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: