CITA CLAVE EN LEÓN

El Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana un encuentro que puede marcar el devenir de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz jugarán mañana (20.30 horas) en uno de los recintos históricos del balonmano español, el Palacio de los Deportes de León, donde se verán las caras con el Rodríguez Cleba, rival directo en la zona noble del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

El conjunto ovetense marcha cuarto, tres puntos por detrás de su adversario de mañana y del Lanzarote Puerto del Carmen. Las azules buscarán así en León un triunfo que apriete la pelea por el segundo puesto de la clasificación, que da derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

“La competición está muy igualada y necesitamos conseguir todos los puntos que quedan en juego si queremos meternos en la fase”, comenta Celia Rojo. Para la pivote azul el partido de mañana resulta aún más especial ya que es leonesa y formada en el Cleba, aunque “eso hay que dejarlo atrás” a la hora de saltar a la pista.

Manolo Díaz sigue sin poder contar con Paula de Villegas y Fernanda Álvarez. Sí tendrá el técnico a su disposición a las juveniles Teresa Rodríguez, Brenda Torres e Isis Tata, que se subirán al autobús justo después de jugar un también importantísimo encuentro con el juvenil A azul, que mañana (16.00 horas) se mide en el Florida Arena con el Balonmano Gijón A en un choque en el que están en juego el título de la Liga sénior-juvenil y el liderato de la Liga juvenil.

El encuentro entre el Rodríguez Cleba y el Oviedo BF lo dirigirá una pareja arbitral gallega, la formada por Silvia Vázquez Román y Alberto Fernández Costa. Las azules consiguieron ganar en sus dos últimas visitas a León pero en la primera vuelta cayeron en la capital del Principado ante el cuadro leonés por 23-26.

Publicado el 24/01/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CITA CLAVE EN LEÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: