GALICIA, TALISMÁN UNA CAMPAÑA MÁS

El Oviedo Balonmano Femenino encadena su cuarta victoria consecutiva y sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz ganaron en la pista del Rubensa Porriño (20-25) y prolongan su idilio con Galicia, comunidad de la que se despiden por esta temporada con cuatro triunfos en otros tantos desplazamientos y donde el equipo ovetense permanece invicto desde 2015.

Las carbayonas tuvieron eso sí que ponerse el mono de trabajo porque el Rubensa Porriño fue un hueso muy duro de roer. Las azules empezaron firmes en defensa y gozaron de las primeras ventajas, pero les costaba encontrar las fisuras en la zaga local, bien secundada por las intervenciones de la portera Begoña Otero. Las gallegas se pusieron así por delante (5-3) por primera y única vez en el encuentro ya que el conjunto ovetense retomaría pronto la iniciativa, con una buena aportación de Inés Suárez en la portería (dos penaltis parados durante la primera parte) y una mayor fluidez en ataque para poder alcanzar el descanso con tres tantos de ventaja (8-11).

El conjunto ovetense regresó con fuerza de los vestuarios, ampliando la diferencia incluso en inferioridad numérica hasta alcanzar una máxima renta de siete tantos (11-18). La exclusión de Celia Rojo permitió al Rubensa Porriño meterse de nuevo en el partido (15-19) pero las azules supieron retomar la tranquilidad (16-22) y entrar sin agobios a los últimos diez minutos del choque, en los que el triunfo ya no peligró.

Victoria final por 20-25 de un Oviedo Balonmano Femenino se mantiene tercero en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, un punto por detrás del Lanzarote Puerto del Carmen y un punto por encima del Rodríguez Cleba. La lucha por la fase de ascenso sube aún más de temperatura ya que el líder, el San José Obrero Lanzarote, perdió en Vigo frente al Carballal (35-31) y ahora está solamente dos puntos por encima de las carbayonas, que el próximo sábado (20.00 horas) ejercerán como locales en el Florida Arena ante el Tejina Tenerife.

Rubensa Porriño (20): Begoña Otero, Laura Barros, Andrea Amarilla (4), Marta Groba (5), Alicia Campo (6), Claudia Blanco, Sandra Fernández (2) -siete inicial-, María Groba, Marta Martínez (1), Anastasija Doder, Paula Gómez, Olalla Rodríguez (1), Erika Roma y Cristina Martínez (1).
Oviedo Balonmano Femenino (25): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (3), Andrea Carbajal (4), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Natalia Martínez (3), Miriam Cortina (3), Marina Franco, Dahiana Sánchez, Teresa Rodríguez y Brenda Torres.
Árbitros: Montes González y Pérez Pomares (andaluces). Excluyeron a la local Alicia Campo (2) y a las visitantes Miriam Cortina, Natalia Martínez, Celia Rojo y Marta Ordóñez.
Parciales: 2-2, 5-3, 6-5, 6-7, 7-9, 8-11 (descanso), 11-14, 13-18, 15-20, 17-22, 18-23 y 20-25.

Publicado el 09/02/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GALICIA, TALISMÁN UNA CAMPAÑA MÁS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: