“TENEMOS QUE GANAR TODOS LOS PARTIDOS”

El Oviedo Balonmano Femenino llega al momento culminante de la temporada con sensaciones muy positivas. El conjunto ovetense acumula seis victorias consecutivas, es colíder en el grupo A de División de Honor Plata Femenina y depende de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

En esta racha de triunfos las azules han conseguido doblegar a rivales directos por la fase como el Rodríguez Cleba pero también han tenido que ser capaces de sacar adelante encuentros como el del pasado sábado en la pista del colista, el Palencia Turismo. “Son partidos que si te salen bien te vas de mucho y si te salen mal se te pueden atragantar”, explica el entrenador azul, Manolo Díaz, que valora que sus pupilas sumasen los dos puntos en un choque “donde no ganas la Liga pero puedes perderla”.

Quedan cinco jornadas de Liga y hay cuatro equipos en una distancia de sólo un punto que optan a las dos plazas para la fase de ascenso. “Pase lo que pase de aquí al final, aunque los otros equipos que están arriba pierdan algún partido, nosotras estamos obligadas a ganar todo hasta el último día”, afirma Manolo Díaz, que tiene claro que no se puede estar a expensas de otros resultados. “Hay que intentarlo, es muy difícil, sería una machada pero hay que intentar llegar hasta el último día ganando todos los partidos”, sentencia.

En tres de los cinco partidos que restan el Oviedo Balonmano Femenino ejercerá como local, con lo que el apoyo de la afición se antoja fundamental en este momento decisivo. “A ver si conseguimos de aquí a final de temporada llenar el pabellón”, reclama Manolo Díaz, “creo que estamos haciendo suficientes méritos como para que la gente venga y nos eche una manita”.

Este domingo (12.00 horas) el cuadro carbayón recibirá en el Florida Arena a la SAR Rodavigo, un conjunto que también está en racha. “Es un equipo que juega muy bien a balonmano, además va a jugar sin presión y jugando con soltura es un equipo peligroso”, advierte Manolo Díaz, que señala que para doblegar a las gallegas “tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo” y sobre todo mantener la firmeza en defensa porque “nuestro valor principal está ahí”.

Publicado el 26/02/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “TENEMOS QUE GANAR TODOS LOS PARTIDOS”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: