“EN LOS DERBIS SIEMPRE ESTÁ EN DUDA EL RESULTADO”

El Oviedo Balonmano Femenino trabaja pensando en el partido de este sábado (19.00 horas) a domicilio ante el Balonmano Gijón. El choque que se disputará en el polideportivo de La Tejerona tiene el atractivo de todo duelo regional y además el añadido de que llega en un momento decisivo, a sólo cuatro jornadas para el final de la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina.

El entrenador del conjunto ovetense, Manolo Díaz, comenta que se avecina un encuentro “muy especial”. Para el técnico los derbis son “los partidos que más gusta ver y los que más gusta jugar” ya que “tienen el componente de que con la rivalidad todo el mundo se motiva un poco más y siempre queda en duda el resultado, no tiene nada que ver cómo vayamos a día de hoy en la clasificación”.

El Oviedo BF viene de sacar adelante un choque complicado ante la SAR Rodavigo. “Evidentemente no fue nuestro día más fluido pero no hay que quitarle mérito al rival, creo que plantearon un partido muy bueno, que estaban en una línea fabulosa y hay que reconocerles un mérito enorme”, valora Manolo Díaz, que ve absolutamente necesario prolongar la racha victoriosa (actualmente de siete triunfos consecutivos) este fin de semana para poder seguir optando a jugar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). “La idea es llegar hasta el final si podemos ganando cada partido, no creo que tengamos una opción tan favorable de que alguien vaya a perder dos partidos, es casi imposible”, afirma.

El técnico azul es consciente de que el Balonmano Gijón también necesita los puntos que estarán en juego este sábado ya que se encuentra inmerso en la pelea por la permanencia. “Creo que van a salvar la categoría sin mayor problema”, confía Manolo Díaz, que tiene claro que “la única manera de ganar un derbi” es “hacer todo bien y que al rival no le salga su mejor partido” puesto que “si no las cosas se te pueden complicar muchísimo con cualquier bajón de rendimiento”.

Publicado el 04/03/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “EN LOS DERBIS SIEMPRE ESTÁ EN DUDA EL RESULTADO”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: