LIGA FINALIZADA, PRÓXIMO CURSO DE NUEVO EN PLATA

El Oviedo Balonmano Femenino no volverá a jugar esta temporada. La pandemia de coronavirus ha llevado a la comisión delegada de la Real Federación Española de Balonmano a aprobar hoy la propuesta de la junta directiva de la propia federación de suspender definitivamente todas las Ligas nacionales de la temporada 2019-2020, entre ellas la Liga de División de Honor Plata Femenina en la que estaba participando el equipo ovetense.

Las competiciones nacionales tuvieron que detenerse el pasado 11 de marzo ante el avance del coronavirus en España. En el momento de la suspensión el Oviedo Balonmano Femenino marchaba segundo del grupo A de División de Honor Plata Femenina empatado a puntos con el líder, el San José Obrero Lanzarote, cuando solamente faltaban para el final de la Liga tres jornadas en las que las pupilas de Manolo Díaz dependían de sí mismas para clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Con la suspensión definitiva de la competición el conjunto azul no tendrá la opción de jugar la fase de ascenso ya que esta competición se ha cancelado. Pese a que no se celebrará la fase la Real Federación Española de Balonmano ha decidido que habrá ascensos desde Plata a la máxima categoría y que extraordinariamente serán cuatro, subiendo de categoría los cuatro conjuntos proclamados campeones de grupo: el Atlántico Pereda (grupo B), el Morvedre (grupo C), el Adesal Córdoba (grupo D) y el Lanzarote Puerto del Carmen, que ha sido declarado primer clasificado del grupo A porque aunque marchaba tercero en el momento de la suspensión tenía un partido pendiente, lo que ha obligado a recurrir a una media entre los puntos obtenidos y los encuentros disputados que permite al cuadro canario superar finalmente en la tabla al San José Obrero Lanzarote y al Oviedo BF.

Lo que no habrá es descensos. De este modo la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) se amplía de 12 a 16 equipos. En cuanto a los ascensos a División de Honor Plata Femenina la Real Federación Española de Balonmano adjudicará las plazas vacantes siguiendo criterios de distribución geográfica e interés deportivo, una vez que se ha decidido no celebrar las fases de ascenso.

El Oviedo Balonmano Femenino pone así fin a su temporada en División de Honor Plata Femenina, categoría donde continuará compitiendo la próxima campaña. El coronavirus ha propiciado la finalización anticipada de la 30ª temporada del club en la segunda categoría nacional, donde ha vuelto a brillar y a estar entre los mejores un año más. De hecho en el momento de la suspensión el conjunto ovetense acumulaba ocho triunfos consecutivos, su segunda mejor racha histórica en su dilatada trayectoria en la categoría.

Las categorías inferiores del Oviedo Balonmano Femenino también se ven afectadas por otras decisiones aprobadas hoy. La comisión delegada de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido además cancelar los Campeonatos de España de clubes de las categorías infantil, cadete y juvenil, para los que optaban a clasificarse varios equipos azules. Especialmente dolorosa resulta esta cancelación para el equipo juvenil A del Oviedo BF, que hasta la paralización de las competiciones había ganado todos los partidos de Liga que había jugado esta campaña y estaba muy cerca de proclamarse matemáticamente campeón de Asturias de su categoría, título que otorga el billete para disputar el campeonato nacional juvenil.

Publicado el 04/05/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LIGA FINALIZADA, PRÓXIMO CURSO DE NUEVO EN PLATA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: