CARMEN GARCÍA-CALVO SIGUE EN OVIEDO

El Oviedo Balonmano Femenino cierra una renovación importante de cara a la próxima temporada. La lateral Carmen García-Calvo continuará a las órdenes de Manolo Díaz, con lo que iniciará su quinta campaña de azul.

“Estoy muy contenta tanto con el equipo como con el club en general, me siento muy acogida en Oviedo”, explica la jugadora toledana, que se siente muy a gusto en la plantilla. “Muchas de nosotras ya llevamos varias años jugando juntas y eso se nota mucho en el campo, se nota que somos un grupo muy unido tanto entre nosotras como con Manolo”, señala.

Carmen García-Calvo marcó 62 goles en los 23 partidos que disputó en la campaña recién terminada, en la que demostró haber dejado totalmente atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le hizo perderse casi toda la temporada 2018-2019. Sin embargo el regusto final que deja el curso es agridulce una vez que la Liga de División de Honor Plata Femenina tuvo que suspenderse por la pandemia de coronavirus COVID-19. “Fuimos de menos a más en cuanto a trabajo y a progresión ya que antes del parón por la cuarentena estábamos en un momento buenísimo”, comenta la lateral manchega, “teníamos claro que podíamos llegar a la fase de ascenso y por ello fue una pena que terminara la Liga sin poder siquiera luchar por ello”.

De cara a la próxima campaña Carmen García-Calvo confía en que el Oviedo BF seguirá contando con un “muy buen equipo” con capacidad de brillar. “Creo que los objetivos serán los mismos y por ello el equipo luchará para llegar a final de temporada estando en los puestos de arriba, igual que este año”, afirma.

La jugadora toledana no sólo es pieza importante en la primera plantilla del Oviedo Balonmano Femenino sino también en las escuelas deportivas del club, donde ha sido la principal artífice de que durante el curso 2019-2020 se lograse incrementar el número de equipos. “Trabajamos desde septiembre con los niños y niñas de los colegios, conseguimos llegar a más y además nos pudimos introducir en dos colegios nuevos”, explica Carmen García-Calvo, especialmente satisfecha del éxito que tuvo en el C.P. Juan Rodríguez Muñiz, donde ha entrenado en los últimos meses. “La verdad es que fue increíble la acogida tanto por parte de los niños y niñas como de las familias ya que los meses que trabajamos allí conseguimos que al final estuvieran entrenando con nosotros casi 25 niños y niñas”, destaca, marcándose como objetivo para el futuro “seguir trabajando igual porque lo más importante es que la gente que está con nosotros ahora no deje el balonmano y siga jugando, e intentar conseguir que ese número de niños y niñas aumente”.

Publicado el 01/06/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CARMEN GARCÍA-CALVO SIGUE EN OVIEDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: