BRENDA TORRES, DESPARPAJO LATINO PARA EL EQUIPO

Otra de las joyas de la cantera del Oviedo Balonmano Femenino se pondrá a las órdenes de Manolo Díaz la próxima temporada. La primera línea Brenda Torres sube al primer equipo azul, con el que ya tuvo la oportunidad de debutar en la campaña recién concluida siendo todavía juvenil.

“Si pudiera describirlo en tres palabras serían ilusión, superación y responsabilidad”, señala Brenda Torres. “Desde que llegué al club siempre me ha hecho ilusión llegar a jugar en el primer equipo y el superarme día a día ha dado sus frutos”, comenta, “es una responsabilidad muy grande y espero poder alcanzar las expectativas”.

Brenda Torres nació hace 17 años (cumplirá 18 el próximo mes de octubre) en la ciudad de Pilar, a orillas del río Paraguay, que da nombre a su país natal. Comenzó a jugar al balonmano en Pilar antes de trasladarse con su familia en 2015 a la capital del Principado, donde no tardó en incorporarse al Oviedo BF. Como jugadora azul se ha proclamado campeona de Asturias en todas las categorías donde ha competido (infantil, cadete, juvenil y sénior-juvenil) y además formó parte de la selección asturiana juvenil que se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Valladolid en 2019.

La última temporada resultó muy ajetreada para Brenda Torres porque compatibilizó el equipo juvenil A con el primer equipo azul, con el que participó en 13 encuentros de la Liga de División de Honor Plata Femenina. “Me aportó mucho tanto en lo personal como en mi juego”, afirma, “me sirvió para mejorar mi técnica y para ir adaptándome a mis compañeras y a la categoría”. Lamenta el “sabor amargo” provocado por la suspensión de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 ya que “no pudimos disputar el sector juvenil y tal vez llegar a pelear por un puesto en el podio en el Campeonato de España”, si bien valora positivamente el trabajo y los resultados. “En el sénior creo que estábamos en un buen momento para jugar por el ascenso pero pese a las circunstancias estoy muy contenta de hasta dónde hemos llegado”, destaca.

Brenda Torres quiere aportar su granito de arena para que el Oviedo Balonmano Femenino pueda vivir una exitosa temporada 2020-2021. “Espero poder mejorar mi juego con la ayuda de mis compañeras, pese a que la mayoría somos muy jóvenes creo que tendremos una buena plantilla y que con trabajo duro podríamos llegar a pelear por las plazas de ascenso”, concluye.

Publicado el 16/06/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en BRENDA TORRES, DESPARPAJO LATINO PARA EL EQUIPO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: