LAURA GUTIÉRREZ LLEGA A OVIEDO

El Oviedo Balonmano Femenino ficha gol de cara a la próxima temporada. La lateral Laura Gutiérrez se incorpora al conjunto carbayón procedente del Balonmano Gijón, club donde había desarrollado hasta ahora toda su carrera balonmanística.

“Me apetece exigirme más a mí misma”, afirma la nueva jugadora azul. “El Oviedo Balonmano Femenino es un equipo que puede optar a jugar la fase de ascenso, que está todos los años peleando por ello y eso es algo que también me hizo decidirme”, explica.

Laura Gutiérrez llega con 21 años a la capital del Principado, donde se reencontrará con Manolo Díaz, el entrenador que la hizo debutar en División de Honor Plata Femenina. En esta categoría ha jugado la lateral gijonesa durante las últimas temporadas, desde que era juvenil, brillando especialmente la última campaña al situarse entre las máximas goleadoras de la categoría, con 125 tantos marcados en las 23 jornadas que se pudieron disputar antes de la suspensión de la Liga por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La proyección de la nueva jugadora azul la confirman los dos logros más destacados de su palmarés personal, su nombramiento en 2013 como mejor jugadora infantil de Asturias y la medalla de oro que consiguió con la selección asturiana cadete en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Castellón en 2015. Con varias excompañeras de la selección y de su antiguo club coincidirá de nuevo en el vestuario carbayón.

Laura Gutiérrez promete trabajo, siendo consciente de que la campaña 2020-2021 en División de Honor Plata Femenina no resultará sencilla. “La Liga cada día es más exigente y los equipos tienen que hacer todo lo posible para conseguir nuevas jugadoras”, comenta la lateral gijonesa, que tiene claras sus ilusiones para la próxima temporada. “Mi objetivo principal es competir arriba y poder competir por jugar la fase de ascenso, es un objetivo que siempre me he planteado desde niña y es algo que siempre he querido hacer”, concluye.

Publicado el 10/07/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAURA GUTIÉRREZ LLEGA A OVIEDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: