NIKI BLATCHÉ, LA ÚLTIMA PIEZA

El Oviedo Balonmano Femenino da por cerrada su plantilla 2020-2021 con su tercer refuerzo del verano. Tras los fichajes de Marta Fernández y Laura Gutiérrez ahora es Niki Blatché, jugadora argentina de 24 años, quien se incorpora a la disciplina azul procedente del Handbol Gavá.

Niki Blatché actúa como pivote y como central defensivo. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección argentina, aunque también tiene pasaporte francés. Ha desarrollado casi toda su carrera balonmanística en su Buenos Aires natal, dentro del club San Fernando, con el que jugó en la segunda categoría del balonmano argentino. La pasada temporada dio el salto a España para militar en el Gavá, equipo que como el Oviedo BF compite en División de Honor Plata Femenina.

La nueva jugadora azul considera “muy competitiva y muy pareja” la categoría, en la que afronta “con mucha ilusión” una nueva etapa en un conjunto al que ya siguió la pasada campaña. “Iba mirando los equipos de cabeza de todos los grupos y vi partidos”, comenta Niki Blatché, “ya me gustaba el equipo cuando las vi jugar y cuando hablé con Manolo Díaz me terminó de convencer todo”. Especialmente que “vi que son muy intensas defendiendo y a mí me gusta eso, creo que es en lo que más puedo aportar”.

Niki Blatché sueña con “jugar una fase de ascenso” con el Oviedo Balonmano Femenino, aunque su primer objetivo pasa por “poder entrar en el equipo lo más rápido y mejor posible”. La jugadora bonaerense podría estrenarse de azul ya este sábado en el primer amistoso de pretemporada del conjunto ovetense, que se enfrentará a El Pendo Camargo. El encuentro tendrá lugar en el Florida Arena y se disputará a puerta cerrada debido a la situación sanitaria actual.

Publicado el 13/08/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NIKI BLATCHÉ, LA ÚLTIMA PIEZA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: