TRIUNFO EN EL PRIMER AMISTOSO

El Oviedo Balonmano Femenino saldó con una victoria (24-19) su primer amistoso de la pretemporada, en el que tuvo como rival al Siero Deportivo Balonmano en el Florida Arena. Pese a que el técnico Manolo Díaz sólo pudo dar minutos a 11 jugadoras el conjunto ovetense dejó prometedores detalles de cara a la temporada que se avecina.

El encuentro inevitablemente estuvo marcado por la situación generada por la pandemia de coronavirus COVID-19, tanto por las numerosas medidas de prevención que se debieron tomar para poder disputar el choque (a puerta cerrada) como por las secuelas de la inactividad de las jugadoras durante cinco meses, que se tradujo en un paupérrimo inicio goleador, con sólo un tanto para cada equipo en los diez primeros minutos de juego. A partir de ahí las carbayonas, con el liderazgo en ataque de una de las recién llegadas, la lateral Laura Gutiérrez (máxima goleadora del partido con siete dianas), fueron haciéndose con el mando hasta llegar al descanso tres goles por delante (11-8).

En el segundo tiempo el Siero Deportivo Balonmano, con la notable dirección de Alba Alonso, apretó el electrónico hasta que el Oviedo BF logró abrir distancias de nuevo recurriendo a sus mejores armas, la defensa y el contraataque, con Miriam Cortina mostrándose especialmente habilidosa en los robos de balón. Las juveniles Elsa Martín y Julia Suárez debutaron con el primer equipo azul y aportaron goles para que el cuadro carbayón acabase imponiéndose por 24-19.

El Oviedo Balonmano Femenino completa así su segunda semana de pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz van acumulando carga de trabajo cuando queda poco más de un mes para el inicio de la Liga de División de Honor Plata Femenina, previsto para el 26 de septiembre, cuando a las carbayonas les corresponderá viajar a la localidad pontevedresa de Redondela para enfrentarse a la SAR Rodavigo.

Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Brenda Torres (2), Teresa Rodríguez (2), Miriam Cortina (5), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (7), Julia Suárez (2) -siete inicial-, Carla Gomes (2), Elsa Martín (1), Dahiana Sánchez, Isis Tata, Andrea Carbajal y Carmen García-Calvo.
Siero Deportivo Balonmano (19): María Alonso, Cristina Pevida (2), Aida Rodríguez, Alba Alonso (5), Lucía Parajón, Laura Gutiérrez (1), Julia Baizán (1) -siete inicial-, Aitana Nuño (3), Paula García, Clara Álvarez (1), Laura Suárez (1), Sara Antuña, Fanny Ruiz, Raquel García, Blanca Sánchez (4), Luna Rodríguez (1), Vera Loredo y Sara Vallina.
Árbitros: Javier Quesada Gutiérrez y Javier Miranda González (asturianos). Excluyeron a la local Celia Rojo.
Parciales: 1-1, 1-1, 3-3, 7-5, 8-6, 11-8 (descanso), 11-10, 14-12, 17-13, 20-14, 21-15 y 24-19.

Publicado el 22/08/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRIUNFO EN EL PRIMER AMISTOSO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: