DOS CHOQUES DE ALTURA

El Oviedo Balonmano Femenino afronta el fin de semana sin duda más exigente de la pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz jugarán dos partidos contra sendos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) en su preparación de cara al inicio de la Liga de División de Honor Plata Femenina.

El primer rival de las azules será el Conservas Orbe Rubensa Porriño. El encuentro se disputará mañana (19.00 horas) en el Florida Arena a puerta cerrada, en las mismas condiciones en las que celebró el pasado sábado el amistoso contra el Siero Deportivo Balonmano saldado con victoria carbayona por 24-19.

El segundo plato del fin de semana llevará al Oviedo BF a Santander, donde el domingo (18.00 horas) se medirá con el Uneatlántico Pereda, conjunto que acaba de ascender a la máxima categoría. Es una cita ya tradicional en la pretemporada del equipo ovetense pues desde 2016 carbayonas y santanderinas se enfrentan cada verano.

El partido se disputará en el Pabellón de La Albericia. A este recinto histórico del balonmano nacional, que fue la casa del mítico Teka, se ha mudado este verano el Uneatlántico Pereda con motivo de su salto de categoría.

“Son dos partidos de máximo nivel”, comenta el entrenador Manolo Díaz, que califica el reto de este fin de semana como “muy importante en cuanto a la exigencia y a darnos cuenta de a qué distancia estamos del punto óptimo de forma para empezar la Liga”. El técnico explica que “lo que se busca es la recuperación de la máxima intensidad y de generar las rutinas de partido, que es lo que tenemos perdido después de tantos meses de inactividad”.

Publicado el 28/08/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DOS CHOQUES DE ALTURA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: