CLASIFICADAS PARA LA COPA

El Oviedo Balonmano Femenino participará en la Copa de S.M. La Reina 2020-2021. La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado hoy que el conjunto ovetense está clasificado para la próxima edición del torneo copero, al haber sido la pasada temporada uno de los cuatro mejores equipos de División de Honor Plata Femenina que no han dado el salto a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) tras las decisiones federativas posteriores a la suspensión de las competiciones por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el momento en que se tuvo que paralizar la pasada Liga el Oviedo BF marchaba segundo del grupo A de Plata, empatado a puntos con el líder San José Obrero Lanzarote y un punto por delante del Lanzarote Puerto del Carmen y del Rodríguez Cleba. Los dos clubes canarios son ahora equipos de la máxima categoría y el conjunto azul no, pero al menos la gran campaña realizada por las pupilas de Manolo Díaz tiene finalmente este premio de la clasificación para la próxima Copa de la Reina.

El Oviedo Balonmano Femenino disputará así el próximo 28 de octubre la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, que se dirimirá a partido único. Las carbayonas recibirán en el Florida Arena a un equipo de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Los posibles rivales son Salud Tenerife, Zubileta Evolution Zuazo, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Morvedre, Uneatlántico Pereda y Adesal Córdoba.

En el caso de superar la primera eliminatoria las azules jugarían la segunda fase, ya a doble partido y a disputarse en 2021, al igual que la fase final a ocho que decidirá el campeón.

Será la quinta vez que el club carbayón disputará la Copa de la Reina, en el que se estrenó en la temporada 2014-2015, la temporada que culminaría ascendiendo a la máxima categoría. Aquella fue precisamente la mejor participación copera de las ovetenses, que superaron dos eliminatorias para acabar cayendo a las puertas de la fase final contra el potente Atlético Guardés.

Publicado el 31/08/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CLASIFICADAS PARA LA COPA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: