VICTORIA EN GIJÓN

El Oviedo Balonmano Femenino doblegó al Balonmano Gijón por 15-24 en su tercer amistoso de la pretemporada. El conjunto ovetense, pese a que afrontó el encuentro muy mermado por diversos problemas (Manolo Díaz sólo pudo alinear a once jugadoras, tres de ellas porteras), fue capaz de imponerse en La Tejerona.


El partido comenzó parejo y con pocos goles. Las azules dieron el primer golpe en la mesa marchándose tres goles arriba (4-7) con un parcial de 0-4 liderado por Fernanda Álvarez, que fue un incordio para la defensa gijonesa. El Balonmano Gijón redujo la diferencia a la mínima expresión (6-7) pero las carbayonas apretaron el acelerador de nuevo para marcharse al descanso 7-11 arriba.

En la segunda parte la retaguardia ovetense puso en muchísimas dificultades al cuadro local y el Oviedo Balonmano Femenino, con una gran dirección de Miriam Cortina, fue ampliando progresivamente la diferencia, que alcanzó una máxima renta de doce goles (12-24). La juvenil Adela Gil debutó con el primer equipo azul en el tramo final del encuentro, que concluyó con 15-24 en el electrónico.

Con este triunfo el Oviedo Balonmano Femenino pone fin al trabajo de su cuarta semana de pretemporada. La próxima semana incluirá un nuevo amistoso, ante el Siero Deportivo Balonmano.

Balonmano Gijón (15): Zoe González, Nerea Solares (4), Alba González (3), Sara Cardín, Alba Holgado (4), Rocío Fuente, María Blanco (1) -siete inicial-, Yael Carrera (1), Sara Castro, Selena García (1), Alba Fernández, Sofía Pérez, Laura Fernández y Saray Trabanco (1).
Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (5), Fernanda Álvarez (4), Miriam Cortina (4), Teresa Rodríguez (3), Laura Gutiérrez (6), Julia Suárez -siete inicial-, Elsa Martín (2), Adela Gil, Dahiana Sánchez, Isis Tata, Carla Gomes, Celia Rojo y Andrea Carbajal.
Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Adrián Rodríguez Valdés (asturianos). Excluyeron a las locales Rocío Fuente, Laura Fernández, Nerea Solares y Alba Holgado; y a la visitante Teresa Rodríguez.
Parciales: 1-1, 2-2, 4-3, 4-6, 6-8, 7-11 (descanso), 8-14, 9-16, 11-18, 12-22, 12-24 y 15-24.

Publicado el 03/09/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA EN GIJÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: