EMPIEZA LA LIGA MÁS ATÍPICA

El Oviedo Balonmano Femenino inicia este fin de semana la Liga de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz, encuadradas un año más en el grupo A de la segunda categoría nacional, se estrenarán en la competición en la localidad pontevedresa de Redondela, donde el domingo (12.00 horas) se verán las caras con la SAR Rodavigo.

La campaña 2020-2021 se pone en marcha marcada inevitablemente por la pandemia de coronavirus COVID-19, que impidió completar la anterior Liga y que está volviendo a afectar a la competición. Entre los cuatro grupos de Plata hay varios partidos de esta primera jornada liguera que han tenido que ser aplazados.

“Tenemos ilusión y un poco de incertidumbre”, afirma Manolo Díaz. “Ya teníamos muchas ganas de empezar, llevamos muchos meses sin jugar una competición oficial”, comenta el entrenador azul.

Dentro de las circunstancias el Oviedo BF ha podido realizar una pretemporada que se ha asemejado bastante a cualquier otra. La peor noticia de estas semanas de preparación sin duda ha sido la grave lesión de Niki Blatché, que deberá ser operada de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La pivote argentina será por tanto una de las ausentes este domingo en Galicia, junto a la extremo Marta Fernández (baja por motivos laborales) y la portera Inés Suárez, que desde el pasado lunes se encuentra concentrada en Madrid con la selección española júnior.

Quienes sí formarán parte de la expedición ovetense son las juveniles Julia Suárez y Elsa Martín. Ambas ya debutaron con el primer equipo azul durante la pretemporada y este domingo podrían tener la oportunidad de jugar sus primeros minutos en competición oficial.

La SAR Rodavigo no es precisamente el rival más sencillo para un estreno liguero. “Es un equipo muy hecho”, comenta Manolo Díaz, “llevan muchos años jugando juntas y eso para un inicio de Liga es importante, un punto a su favor”. Además el encuentro no se disputará en el Pabellón de A Marisma, el feudo habitual de la SAR Rodavigo, sino en el polideportivo viejo de Redondela, La Bombonera, un pabellón mucho más reducido donde el Oviedo BF sufrió de lo lindo para imponerse la pasada temporada ya que tuvo que remontar siete goles de desventaja.

Publicado el 25/09/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EMPIEZA LA LIGA MÁS ATÍPICA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: