RETO EN TENERIFE

El Oviedo Balonmano Femenino realiza este fin de semana su primer desplazamiento de la temporada a Canarias. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán mañana (17.30 hora local, 18.30 en la Península) al filial del Salud Tenerife, con arbitraje de los canarios David Déniz Alonso y Jhonny Ruymán Afonso Hernández.


El cuadro carbayón es líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, con dos victorias en dos partidos disputados. Idéntico balance presenta su rival de mañana, que es uno de los equipos que se estrenan esta campaña en la categoría aunque es un caso particular, ya que es un conjunto creado tras un acuerdo entre el Tejina Tenerife y el Salud Tenerife. Por ello el filial chicharrero mezcla antiguas jugadoras del Tejina con jóvenes valores que el Salud está moldeando para su equipo de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), casos por ejemplo de Elena Martínez, Andrea Loscos o María Zaldua. Incluso el fichaje estrella del club tinerfeño para esta temporada, la rusa Tatiana Khmyrova, ha jugado con el filial en las dos primeras jornadas.

El Oviedo BF se encontrará así en Santa Cruz de Tenerife con un rival muy potente, más de lo que dice su condición de filial.”Es un partido muy difícil y más en cancha contraria, pero esperamos estar fuertes como en los dos anteriores partidos y sacarlo adelante”, comenta la central Andrea Carbajal.

Por primera vez en esta Liga el Oviedo Balonmano Femenino jugará a puerta cerrada ya que el público no podrá acceder mañana al escenario del encuentro, el Pabellón Municipal de La Salud. El choque se podrá ver en directo en streaming a través del canal de YouTube del Salud Tenerife.

La lesionada Niki Blatché es la única baja en el conjunto azul, que viajará mañana a Canarias desde el Aeropuerto de Asturias haciendo escala en Madrid. El regreso será el domingo, en avión hasta Santiago de Compostela y posteriormente en autobús hasta la capital del Principado.

Publicado el 09/10/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en RETO EN TENERIFE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: