CÓMODO TRIUNFO

El Oviedo Balonmano Femenino retoma la senda positiva. Las pupilas de Manolo Díaz superaron con autoridad (32-23) al Carballal vigués en el Florida Arena, sin público una vez más, en un partido que las carbayonas ya decantaron muy a su favor en el primer tiempo.

El conjunto ovetense mandó en el marcador desde el primer minuto y no tardó en destacarse. Con Carmen García-Calvo llevando la batuta en ataque (la toledana fue la máxima goleadora del choque, con nueve dianas), el Oviedo BF no desaprovechó dos exclusiones consecutivas de las gallegas para apretar el acelerador y abrir una brecha de seis goles (10-4) mediado el primer período. El Carballal trató de reaccionar (11-7) pero un parcial de 6-1, comandado por una destacada Brenda Torres, amplió notablemente la ventaja del cuadro carbayón, que llegaba al descanso 18-11 por delante.

Las azules regresaron de los vestuarios dispuestas a no dar opción a que el Carballal se metiese en el encuentro y con un parcial 4-0 de salida pusieron la máxima diferencia en el electrónico (22-11). Manolo Díaz repartió minutos entre sus jugadoras y las gallegas intentaron limar algo la diferencia. En el tramo final la visitante Patricia Mallo protagonizó el lance desafortunado del partido al recibir un golpe en la cabeza que la dejó conmocionada, siendo necesaria la intervención de una ambulancia y su posterior traslado al HUCA para descartar cualquier problema neurológico. Finalmente el choque concluía con 32-23 en el marcador.

El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene segundo en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El domingo de la próxima semana (12.30 horas) el conjunto ovetense visitará León para enfrentarse al Rodríguez Cleba, uno de sus rivales directos en la zona alta de la tabla.

Oviedo Balonmano Femenino (32): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (9), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar, Marta Fernández (4) -siete inicial-, Elsa Martín, Brenda Torres (5), Teresa Rodríguez (2), Dahiana Sánchez, Julia Suárez, Isis Tata y Laura Gutiérrez.
AD Carballal (23): Lidia Portela, Patricia Mallo (2), María Álvarez (2), María Pereira (2), Área Martínez (2), Carla Caride (4), Marta Varela (1) -siete inicial-, Sara Román (4), Yaiza Alonso (3), Marian Mera, Lorena Vaello (2) y Lara Fabián (1).
Árbitros: Javier Quesada Gutiérrez y Javier Miranda González (asturianos). Excluyeron a las locales Elsa Martín (2), Estefanía Parapar, Marta Fernández, Teresa Rodríguez y Carmen García-Calvo, y por parte visitante a Área Martínez, Yaiza Alonso y una exclusión al entrenador Javier Castro.
Parciales: 3-2, 7-4, 10-5, 13-7, 17-8, 18-11 (descanso), 22-12, 23-13, 25-15, 27-18, 29-22 y 32-23.

Publicado el 07/11/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CÓMODO TRIUNFO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: