APLAZADA LA VISITA A LEÓN

El Oviedo Balonmano Femenino no jugará finalmente esta semana. El partido correspondiente a la novena jornada de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina que debía enfrentar este domingo en León al conjunto ovetense y al Rodríguez Cleba ha tenido que ser aplazado debido a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla del equipo leonés, que ha tenido que confinarse.

“Es una pena porque siempre queremos jugar y llevar las cosas en orden tal y como estaban estipuladas, pero es un tema sanitario y lo primero es la salud”, comenta el entrenador azul, Manolo Díaz.

Éste es el primer choque liguero de las carbayonas cuya celebración debe retrasarse por culpa de la COVID-19. Durante la pretemporada hubo varios amistosos que se vieron afectados por motivos relacionados con la pandemia, uno de ellos precisamente con el Rodríguez Cleba como rival. Estaba previsto que el cuadro leonés viniese a la capital del Principado el pasado 19 de septiembre para disputar el XX Open San Mateo, pero ese encuentro debió ser suspendido a última hora por contacto de las jugadoras leonesas con positivos.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha emplazado al Rodríguez Cleba y al Oviedo Balonmano Femenino a buscar una fecha alternativa para disputar el partido. En el caso de que en el plazo de una semana los dos clubes no alcanzaran un acuerdo sería el comité quien decidiría la fecha.

Debido al aplazamiento del partido de León el equipo ovetense tendrá que esperar a la próxima semana para jugar su próximo compromiso liguero. Será el sábado 21 de noviembre (19.00 horas) en el Florida Arena con el Siero Deportivo Balonmano como rival.

El Oviedo Balonmano Femenino traslada sus mejores deseos al Rodríguez Cleba, deseando que un pronto restablecimiento de la jugadora contagiada y de las demás personas que pudieran verse afectadas.

Publicado el 11/11/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en APLAZADA LA VISITA A LEÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: