DUELO REGIONAL AZUL

El Oviedo Balonmano Femenino retomó la Liga de División de Honor Plata Femenina con una contundente victoria. Las pupilas de Manolo Díaz superaron por 37-16 al Siero Deportivo Balonmano en un derbi disputado sin público en el Florida Arena debido a la situación sanitaria.

El partido comenzó con intercambio de goles en los primeros minutos pero el conjunto ovetense no tardó en pegar el primer tirón, firmando a base de contraataques un parcial de 5-0 que obligaba al técnico visitante a parar el encuentro con 7-2 en el electrónico. Reaccionó bien tras el tiempo muerto el Siero Deportivo Balonmano, que llegó a colocarse a dos goles de diferencia (8-6) y tuvo dos oportunidades para ponerse a un solo tanto, pero en ambas ocasiones las visitantes se toparon con una Inés Suárez muy acertada bajo los palos. El Oviedo BF apretó de nuevo el acelerador y con los goles de Marta Fernández y Celia Rojo volvió a abrir brecha (15-8), alcanzándose el descanso con seis tantos de renta para las carbayonas (16-10).

Las azules regresaron de los vestuarios con fuerza y los primeros diez minutos del segundo tiempo lograron un parcial de 8-1 que puso ya una gran diferencia en el marcador (24-11). El Siero Deportivo Balonmano tuvo la oportunidad de recortar distancias cuando las carbayonas sufrieron una doble inferioridad tras ver tarjeta azul el entrenador local Manolo Díaz por protestar, pero las visitantes no estaban finas ni con los penaltis y no sólo no conseguían limar la diferencia sino que la brecha continuó aumentando. Las ovetenses no bajaron el pistón y siguieron apretando hasta la conclusión del choque, imponiéndose al final por 37-16.

Séptimo triunfo liguero para el Oviedo Balonmano Femenino, que continúa ocupando el segundo puesto en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) el conjunto ovetense jugará en Galicia contra el CdeC Lavadores Vigo.

Oviedo Balonmano Femenino (37): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (3), Estefanía Parapar (5), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (7), Laura Gutiérrez (5), Marta Fernández (6) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Elsa Martín, Teresa Rodríguez (2), Brenda Torres (4), Dahiana Sánchez, Julia Suárez (1) e Isis Tata.
Siero Deportivo Balonmano (16): María Alonso, Cristina Pevida (1), Julia Baizán (4), Alba Alonso (3), Lucía Parajón (4), Laura Suárez (1), Laura Gutiérrez (1) -siete inicial-, Mara van Leeuwen, Raquel García, Luna Rodríguez, Sara Antuña, Nuria Fernández, Aida Fernández, Marta Montero (1) y Sara Fernández (1).
Árbitros: María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez (cántabros). Excluyeron por parte local a Teresa Rodríguez y al entrenador Manolo Díaz, y por parte visitante a Laura Suárez y Nuria Fernández. Azul al entrenador local Manolo Díaz.
Parciales: 2-2, 7-2, 8-6, 10-7, 14-8, 16-10 (descanso), 20-11, 24-11, 27-13, 30-14, 33-15 y 37-16.

Publicado el 21/11/2020 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DUELO REGIONAL AZUL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: