TRIUNFO PARA EMPEZAR 2021

El Oviedo Balonmano Femenino retomó la competición con victoria. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 22-17 al HB Camargo 74 Avia IEN en partido aplazado de la 13ª jornada de la Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina, que supuso además el reencuentro de las azules con su afición en el Florida Arena después de que durante casi dos meses no estuviera permitida la presencia de público en los recintos deportivos.

El conjunto ovetense ofreció sus mejores prestaciones al inicio del partido. Con su habitual rocosa defensa y una entonada Dahiana Sánchez en la portería las visitantes tardaron 11 minutos en estrenar su casillero de goles, tiempo en el que el Oviedo BF ya había abierto brecha con un parcial 5-0 de salida. Las azules mandaban con autoridad (8-2) hasta que en el tramo final de la primera parte comenzaron a mostrarse erráticas en los lanzamientos. Las cántabras del HB Camargo 74 Avia IEN sacaron partido de los fallos locales y recobraron vida camino del descanso, al que se llegaba con un exiguo 9-5 en el marcador.

En el segundo tiempo Carmen García-Calvo y Celia Rojo tiraban de un Oviedo BF al que se le notaban las semanas de inactividad pero que conseguía volver a poner tierra de por medio en el electrónico (16-10). Las cosas se complicarían para las carbayonas al tener que retirarse lesionada Marta Fernández y ver la tarjeta roja Miriam Cortina, pero el equipo ovetense nunca vio peligrar la ventaja y acabó imponiéndose finalmente por 22-17.

El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene tercero en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina, todavía con tres encuentros pendientes. El domingo (13.30 horas) en el Florida Arena las carbayonas recuperarán uno de esos choques, en el que se enfrentarán al Asmubal Meaño.

Oviedo Balonmano Femenino (22): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (2), Andrea Carbajal, Celia Rojo (6), Laura Gutiérrez (4), Marta Fernández (2) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (1), Julia Suárez, Brenda Torres, Inés Suárez, Elsa Martín y Alba Peláez.
HB Camargo 74 Avia IEN (17): Aitana Antón, Victoria Sainz (4), Aida Gómez (2), Mara Domínguez, Andrea Sainz (1), Ana López, María Dolores Limón -siete inicial-, Carmela Pérez (3), Lara Ortiz (2), Cristina Urrutia (1), Noelia Martí (4) y Alba Carral.
Árbitros: Javier Gutiérrez Quintano y Gonzalo González Martínez (cántabros). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (3) y Teresa Rodríguez, y a las visitantes Noelia Martí (2), Carmela Pérez y Alba Carral. Roja a la local Miriam Cortina.
Parciales: 3-0, 4-0, 6-1, 8-2, 8-3, 9-5 (descanso), 12-7, 15-10, 17-12, 18-12, 19-14 y 21-17.

Publicado el 07/01/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRIUNFO PARA EMPEZAR 2021.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: