EMPATE EN GALICIA

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo prolongar su racha de victorias consecutivas. Las pupilas de Manolo Díaz empataron (21-21) en la pista del Rubensa Porriño, que estableció la igualada definitiva con un gol de Ithaisa Trigo a falta de 20 segundos para la conclusión.

No comenzaron nada bien el encuentro las carbayonas, que fueron a remolque desde el inicio. El ataque azul se estrellaba una y otra vez contra la guardameta Begoña Otero (60% de efectividad en la portería en los primeros 20 minutos de partido) y la defensa no estaba al nivel habitual. Las locales tomaban así cuatro goles de ventaja (8-4) y obligaban a Manolo Díaz a solicitar tiempo muerto. Mejoró el conjunto ovetense subiendo la intensidad defensiva y Miriam Cortina, con cuatro dianas consecutivas, lideraba la parcela ofensiva para que al descanso la diferencia fuera de sólo dos tantos (11-9).

El segundo tiempo comenzó con un gol de penalti de la local Claudia Kaulback pero a partir de ahí la defensa carbayona secaría por completo el ataque gallego, mezclando diversas variantes defensivas y con una buena aportación de Dahiana Sánchez en la portería. Las carbayonas equilibrarían el marcador (12-12) y les costaría ponerse por delante hasta que Estefanía Parapar martilleó la portería local con tres goles en ocho minutos que permitían a las azules marcharse cuatro tantos arriba (12-16). Sin embargo el Rubensa Porriño fue limando poco a poco a diferencia hasta que Marta Groba empató el choque (20-20) con sólo dos minutos por jugarse. Manolo Díaz pidió tiempo muerto y la pizarra funcionó, con Celia Rojo marcando, pero en el último ataque del cuadro local Ithaisa Trigo acababa estableciendo el 21-21 que sería definitivo porque las ovetenses lo lograrían marcar en su último intento. Estefanía Parapar dispuso de un golpe franco directo con el cronómetro a cero pero su lanzamiento se estrelló contra la barrera defensiva local.

El Oviedo Balonmano Femenino suma un punto que le mantiene en el segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El viernes (19.30 horas) el cuadro carbayón visitará en León al tercer clasificado, el Rodríguez Cleba, en choque aplazado.

Rubensa BM Porriño (21): Begoña Otero, Claudia Kaulback (5), Ithaisa Trigo (3), Anastasija Doder (2), Ana Alonso (3), Andrea Amarilla (3), Paula Gómez -siete inicial-, María Groba (1), Marta Martínez, Marta da Silva, Laura Magdaleno, Marta Groba (4), Athenea Barreiro, Laura Barros, Claudia Blanco y Erika Roma.
Oviedo Balonmano Femenino (21): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (4), Estefanía Parapar (4), Miriam Cortina (5), Celia Rojo (6), Laura Gutiérrez (2), Brenda Torres -siete inicial-, Teresa Rodríguez, Elsa Martín y Alba Peláez.
Árbitros: Héctor Albert Gallardo y Óscar Albert Gallardo (catalanes). Excluyeron a las locales Marta da Silva, Ana Alonso, Ithaisa Trigo y Andrea Amarilla, y a las visitantes Estefanía Parapar y Laura Gutiérrez.
Parciales: 2-1, 5-3, 7-4, 9-4, 10-8, 11-9 (descanso), 12-10, 12-13, 12-14, 13-17, 18-19 y 21-21.

Publicado el 06/02/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EMPATE EN GALICIA.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: