POR FIN A LEÓN

El Oviedo Balonmano Femenino termina de poner al día su calendario de Liga. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán mañana (19.30 horas) en el Palacio de los Deportes de León al Rodríguez Cleba, choque correspondiente la octava jornada liguera del grupo A de División de Honor Plata Femenina que tuvo que aplazarse en tres ocasiones porque no pudo celebrarse en su fecha original del 15 de noviembre ni posteriormente el 23 de diciembre ni el 27 de enero.

Carbayonas y leonesas son rivales directas en la pelea por hacerse con uno de los dos billetes disponibles para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Ahora mismo el Oviedo BF es segundo en la tabla con cuatro puntos más que el Rodríguez Cleba, tercer clasificado pero con dos partidos pendientes, por lo que los dos equipos marchan parejos (ambos sólo han cedido un empate y una derrota en lo que va de Liga) y el resultado de los duelos directos puede acabar marcando la diferencia durante la campaña.

“Esperamos dar el máximo de cada una de nosotras y jugar en equipo para poder alcanzar el objetivo de llevarnos la victoria”, comenta la lateral Laura Gutiérrez, que reconoce que la plantilla carbayona ansía “volver a recuperar sensaciones” tras el empate cosechado en la pista del Rubensa Porriño “ya que en Galicia nos costó jugar al nivel al que estamos acostumbradas”.

El cuadro carbayón mantiene las bajas por lesión de Niki Blatché, Marta Fernández, Isis Tata y Fernanda Álvarez para visitar a un Rodríguez Cleba que está liderado por María Sancha, una de las máximas goleadoras del grupo. El equipo leonés cuenta en sus filas con dos jugadoras llegadas el pasado verano desde el conjunto azul, la canterana Carla Gomes y la chilena Valentina Pérez.

Los castellanoleoneses Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez dirigirán el encuentro de mañana, que será el primero de los dos partidos que el Oviedo Balonmano Femenino disputará en menos de 48 horas. El domingo (12.30 horas) las azules se medirán con el Palencia Turismo en el Florida Arena.

Publicado el 11/02/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en POR FIN A LEÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: