DERROTA ANTE EL SIERO

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo sumar en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero un nuevo triunfo. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron por 25-23 ante el Siero Deportivo Balonmano.

La primera parte transcurrió pareja en todo momento. Las carbayonas tuvieron dificultades desde el comienzo, con una tempranera exclusión de Teresa Rodríguez, y la diferencia en el marcador nunca fue mayor a un gol. La canterana azul Mara van Leeuwen brillaba en la portería del Siero Deportivo Balonmano, que se marchaba al descanso con ventaja por la mínima (12-11).

En el inicio del segundo tiempo las sierenses aprovecharon la segunda exclusión de Carmen García-Calvo para abrir una brecha de tres goles (15-12). Después de que Manolo Díaz pidiese tiempo muerto las carbayonas reaccionaron con sus mejores minutos del encuentro, secando el ataque local y firmando un parcial de 0-3 que daba la vuelta al choque (16-19). Sin embargo el Siero Deportivo Balonmano respondería equilibrando de nuevo el electrónico y el tramo final se convertiría en un intercambio de golpes hasta que Alba Alonso permitía retomar la delantera al cuadro local (22-21), que acababa poniendo la puntilla a través de Clara Álvarez para terminar llevándose la victoria por 25-23.

El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene en el tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina pero ahora a cuatro puntos de distancia del Rodríguez Cleba, que ocupa la segunda plaza. La próxima semana no habrá Liga debido a compromisos de selecciones (la selección española disputará el Preolímpico) y la competición regresará el sábado 27, con las carbayonas recibiendo en el Florida Arena al CdeC Lavadores Vigo.

Siero Deportivo Balonmano (25): Mara van Leeuwen, Cristina Pevida (6), Aida Rodríguez (3), Alba Alonso (5), Lucía Parajón (3), Blanca Sánchez (4), Clara Álvarez (3) -siete inicial-, Fanny Ruiz, Laura Suárez, Vera Loredo, Raquel García, Luna Rodríguez (1), María Alonso, Sara Antuña y Nuria Fernández.
Oviedo Balonmano Femenino (23): Inés Suárez, Carmen García-Calvo, Miriam Cortina (6), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (5), Laura Gutiérrez (2), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (2), Estefanía Parapar (4), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Julia Suárez (1), María López, Alba Peláez y Ana González.
Árbitros: María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez (cántabros). Excluyeron a las locales Clara Álvarez (2) y Cristina Pevida, y a las visitantes Teresa Rodríguez (2), Carmen García-Calvo (2) y Laura Gutiérrez.
Parciales: 2-1, 4-4, 7-6, 10-9, 11-10, 12-11 (descanso), 15-12, 16-16, 17-19, 19-20, 21-21 y 25-23.

Publicado el 13/03/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA ANTE EL SIERO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: