LAS JUVENILES, AL SECTOR

El trabajo de nuestras juveniles durante toda la temporada, plagada de dificultades por desarrollarse en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, ha tenido un extraordinario resultado. Nuestro equipo juvenil A se ha proclamado subcampeón de Asturias y consiguientemente ha certificado su clasificación para la fase sector del Campeonato de España juvenil, que se celebrará entre los días 14 y 16 de este mes.

La Liga se ha tenido que celebrar de forma exprés, en apenas tres semanas, ya que hasta mediados de abril el Principado de Asturias no autorizó las competiciones juveniles. El Oviedo Balonmano Femenino A superó en la primera fase a nuestro juvenil B (26-23), al Balonmano Gijón B (28-23) y al Siero Deportivo Balonmano (14-25), triunfos que le dieron el pase directo a la final a 4. En esta fase final las pupilas de Juan Carlos Sirgo y Carmen García-Calvo ganaron al Liberbank Gijón (23-20) y al Balonmano Gijón B (21-23). No pudieron en el último partido (12-24) con el Balonmano Gijón A, el nuevo campeón, pero lograron un gran subcampeonato. También hay que aplaudir la competición del Oviedo Balonmano Femenino B, que concluyó en el séptimo puesto pero brilló mucho, llegando a quedarse en la primera fase a un solo gol de clasificarse para la fase final.

Nuestras juveniles conocerán esta semana sus rivales en el sector del Campeonato de España y dónde deberán viajar para disputarlo. La cita es la próxima semana, entre el viernes 14 y el domingo 16.

Publicado el 03/05/2021 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS JUVENILES, AL SECTOR.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: