TERCER PUESTO CON SABOR A MÁS

Las juveniles del Oviedo Balonmano Femenino completaron una notable fase sector del Campeonato de España de la categoría. El equipo entrenado por Juan Carlos Sirgo y Carmen García-Calvo finalizó tercero en el sector A celebrado en la localidad pontevedresa de O Porriño, pero firmando una actuación mucho más brillante lo que dice el puesto finalmente obtenido.

Las carbayonas tuvieron enfrente tres duros rivales, empezando por el que fue su primer contrincante, el AMFM Moya Tilover. El campeón de Canarias desbordó de inicio al conjunto ovetense con su velocidad, pero las azules equilibraron las tornas y consiguieron ponerse en ventaja hasta que un arreón final de las grancanarias terminó dejando el choque en empate (27-27).

En el segundo encuentro el cuadro ovetense se vio las caras con el subcampeón del País Vasco, el Aiala Zarautz. El partido resultó tremendamente igualado y acabó decantándose por la mínima (23-22) del lado de las guipuzcoanas.

En la última jornada del sector el Oviedo BF se midió con el anfitrión Porriño, que demostró ser el mejor de los cuatro equipos participantes y fue quien se hizo con el billete disponible para la fase final del Campeonato de España juvenil. Las carbayonas fueron quienes más exigieron al cuadro local, ante el que acabaron claudicando por un ajustado 30-28 que acababa certificando la tercera posición final de las juveniles azules en un sector donde dejaron en muy buen lugar el nombre del Oviedo Balonmano Femenino.

Publicado el 16/05/2021 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TERCER PUESTO CON SABOR A MÁS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: